Inicio ISRAEL Informe: Siria rechazó un ataque de misiles israelí

Informe: Siria rechazó un ataque de misiles israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según reportes de la televisión y la agencia estatal, SANA, baterías de la fuerza aérea siria, rechazaron esta madrugada un ataque de misiles, teóricamente provenientes de Israel. Según unos informes, es posible que un oficial perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán resultó herido o muerto, pero hasta el momento no se pudo verificar. Según SANA, nadie resultó herido.

“Las baterías antiaéreas repelen los misiles que provienen de los territorios ocupados por Israel”, dijo SANA en un comunicado, y agregó que uno de los misiles cayó en un campo abierto, cerca de Damasco. Según la agencia, hubo otro ataque de drones a un aeropuerto militar en el oeste del país, sin agregar más detalles.

En el último mes, Israel redujo la cantidad de ataques a Siria, comparado con los ataques en los meses anteriores. Los ataques se centran cerca de la capital Damasco, donde se encuentran bases iranies y bases del Hizbollah, también apoyados por Irán.

El gobierno sirio de Assad protestó en distintas oportunidades ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para que Israel termine con esos ataques, sin lograrlo hasta el momento. Por otro lado, Rusia, que apoya a Assad, “permite” por ahora esporádicos ataques de la fuerza aérea israelí contra objetivos iranies.

En esos ataques, hubo hasta ahora decenas de muertos y heridos hasta ahora, por lo general, combatientes de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat