Inicio ISRAEL Incidentes en velorio de menor palestino de 11 años: un muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí

Incidentes en velorio de menor palestino de 11 años: un muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Anoche se determinó la muerte de Muhammad al-Alami, en Kfar Beit Ummar, en Gush Etzion, quien murió aparentemente por disparos de soldados israelíes, cuando se encontraba en el auto de su familia, señaló la televisión estatal israelí (KAN).

El padre del menor, Moayed, contó al citado medio que él junto a su esposa intentaron durante siete años tener un hijo: “Pagué todo lo que tenía, incluso me endeudé”.

En tanto, fuentes palestinas informaron que un palestino de 20 años murió producto del fuego israelí en enfrentamientos en Beit Ummar, que se produjeron en el entierro de Muhammad.

Desde el Ejército israelí anunciaron anoche que se iniciará una investigación para determinar si hubo participación de la institución en la muerte del joven.

Investigación en curso por la muerte del menor de 11 años

Una fuente militar explicó que durante los enfrentamientos violentos que se produjeron durante el entierro de Muhammad, soldados israelíes dispararon, a fin de dispersar a las multitudes, munición de fuego al aire. Según informó KAN, unos 200 palestinos atacaron piedras y otros objetos contundentes a los uniformados.

Un comunicado militar israelí detalló: “Una patrulla militar identificó a un grupo de sospechosos que descendió de un vehículo cerca de un puesto militar en la entrada de Kfar Beit Ummar. Los soldados presentes en el control indicaron que los sospechosos comenzaron a hacer un pozo en la tierra y a los minutos abandonaron el lugar huyendo en su auto. Los uniformados acudieron al lugar para examinar la zona y encontraron dos bolsas, siendo que en una de ellas encontraron el cadáver de un bebé de un día de vida”.

Minutos después soldado identificaron el vehículo y cuando activaron el protocolo para la detención, que incluye avisos y fuego al aire, debieron utilizar sus armas de fuego y dispararon a los neumáticos del rodado ya que no había detenido su marcha. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intenta determinar si el menor falleció por disparos de soldados israelíes y la investigación será presentada al jefe de las FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat