Itongadol/AJN.- Dos jóvenes arabeisraelíes de Tamra arrestados en julio fueron ayer, miércoles, imputados de apoyar y ayudar a la organización terrorista internacional Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).
Amin Yassin, de 22 años, que estudia Medicina en Eslovaquia, y Ali Armush, de 28 (foto), ya habían sido detenidos e interrogados previamente bajo la sospecha de cometer delitos de seguridad para el ISIS y ahora fueron acusados de capacitación terrorista, contactos con un agente extranjero y conspiración para asesinar a un primo del primero, que es soldado estadounidense.
Según la investigación de Shin Bet, ambos «se consideraban embajadores hasta el establecimiento de un Estado islámico en Israel» y difundían su ideología.
Armush se contactó hace tres años con un sirio llamado Riah, quien le sugirió que viajara a su país a través de Turquía para unirse a ese grupo terrorista; si bien no lo hizo, usó más de 1.000 cuentas falsas de Twitter para difundir materiales del ISIS.