Inicio ISRAEL Imputan apoyo a la organización terrorista Estado Islámico a dos jóvenes arabeisraelíes

Imputan apoyo a la organización terrorista Estado Islámico a dos jóvenes arabeisraelíes

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Dos jóvenes arabeisraelíes de Tamra arrestados en julio fueron ayer, miércoles, imputados ​​de apoyar y ayudar a la organización terrorista internacional Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Amin Yassin, de 22 años, que estudia Medicina en Eslovaquia, y Ali Armush, de 28 (foto), ya habían sido detenidos e interrogados previamente bajo la sospecha de cometer delitos de seguridad para el ISIS y ahora fueron acusados de capacitación terrorista, contactos con un agente extranjero y conspiración para asesinar a un primo del primero, que es soldado estadounidense.

Según la investigación de Shin Bet, ambos «se consideraban embajadores hasta el establecimiento de un Estado islámico en Israel» y difundían su ideología.

Armush se contactó hace tres años con un sirio llamado Riah, quien le sugirió que viajara a su país a través de Turquía para unirse a ese grupo terrorista; si bien no lo hizo, usó más de 1.000 cuentas falsas de Twitter para difundir materiales del ISIS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más