Inicio ISRAEL IDF: Las defensas aéreas derriban una amenaza entrante tras activarse las sirenas en Eilat

IDF: Las defensas aéreas derriban una amenaza entrante tras activarse las sirenas en Eilat

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las IDF informaron el jueves por la mañana de que el sistema de defensa aérea de largo alcance Arrow interceptó un proyectil sospechoso dirigido hacia la ciudad de Eilat, la más meridional de Israel, después de que se activaran las sirenas de alerta en la ciudad y sus alrededores por primera vez en más de un mes.

El ejército añadió que «el objetivo no cruzó territorio israelí y no supuso una amenaza para los civiles».

Era la primera vez desde el 18 de enero que se activaban las alarmas en la ciudad turística del Mar Rojo, lo que finalmente resultó ser una falsa alarma. Al parecer, el sistema Arrow interceptó por última vez un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes Houthi apoyados por Irán hacia la ciudad el 6 de diciembre.

Tali Kadmon, de 58 años, residente en Eilat, relató a Ynet el momento en que la despertó la sirena alrededor de las 6 de la mañana. «Bajé rápidamente al refugio. Cuando todo se calmó, pensé que había ocurrido algo porque oí explosiones y ambulancias; fue aterrador. Cuando salí al balcón, miré hacia arriba y vi la estela del interceptor», relató.

«Aquí ya estamos acostumbrados a las sirenas, pero ha pasado mucho tiempo desde la última. Desde que se involucraron los Houthis, nos dimos cuenta de que estábamos amenazados, lo que al principio nos inquietó. Pero, como el resto del país, nos hemos acostumbrado a correr al refugio. Ahora me parece más seguro vivir junto a la frontera de Gaza».

Zion Adika, propietario de una empresa local de mudanzas, se vio sorprendido en plena conducción cuando sonó la sirena, e incluso consiguió grabar en vídeo la interceptación.

«Estaba conduciendo cuando, de repente, recibí alertas del Mando del Frente Nacional en mi teléfono y pude oír la sirena desde fuera», relató.

«Me detuve a un lado de la carretera y me puse a cubierto detrás de un muro. Esperé unos diez minutos, filmando el suceso, por supuesto. Al cabo de diez minutos, seguí mi camino; esas cosas no me asustan. Acabo de terminar mi servicio de reserva; todo está bien, aunque fue sorprendente. Te sobresaltas un par de segundos y luego actúas. Los Houthis siguen viniendo, pero no tenemos miedo».

Bat-Sheva Klein, que estaba de vacaciones con su marido en el parque de Timna, se despertó con la explosión y sintió pánico. «Estamos de vacaciones aquí cerca de Eilat, en un espacio de tiendas y cabañas. De madrugada, oímos una explosión demencial encima de nosotros, salimos y vimos el rastro de la interceptación. Fue bastante aterrador; pensamos que podrían ser truenos, pero fuera no estaba nublado. Todo el mundo aquí se despertó y salió a ver qué había pasado», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más