Itongadol.- El rabino Meir Zvi Bergman condenó enérgicamente el jueves los recientes incidentes en los que judíos ultraortodoxos escupieron a cristianos. Bergman lo calificó de «horrible blasfemia», según las noticias del Canal 12 de Israel.
El rabino es el director de la Yeshiva Rashbi en Bnei Brak y el anciano del Consejo de Sabios de la Torá del partido ultraortodoxo Degel HaTorah, una de las dos partes del partido Judaísmo Unido de la Torá (UTJ) en la Knesset.
Degel HaTorah anunció que condena enérgicamente «este fenómeno desviado», en referencia a los escupitajos a cristianos, y pidió que se ponga fin de inmediato a tales actos. Según los informes, el partido había sido hasta ahora el único que no había condenado oficialmente los incidentes de escupitajos.
Bergman subrayó: «Debemos protestar con todas nuestras fuerzas», durante una visita de los miembros de Degel HaTorah a la Knesset.
Cuando el líder del partido, Moshe Gafni, le preguntó qué pensaba el rabino del fenómeno, Bergman respondió: «Dios no lo quiera. Que se sepa en la calle que estamos en contra. Es una terrible blasfemia».