Inicio ISRAEL Histórico. Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos comienza con los vuelos Dubai-Tel Aviv

Histórico. Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos comienza con los vuelos Dubai-Tel Aviv

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos Flydubai inició hoy sus vuelos directos de pasajeros a Israel el jueves después de que los dos países normalizaran los lazos en un acuerdo negociado por Washington.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron en agosto establecer relaciones diplomáticas, allanando el camino para la cooperación económica. Bahréin y Sudán también acordaron forjar vínculos formales con Israel en acuerdos negociados por la administración Trump y promovidos como un cambio estratégico en Oriente Medio que aísla a Irán.

Flydubai, propiedad del Estado de Dubai, operará vuelos dos veces al día entre las capitales financieras de los Emiratos Árabes Unidos e Israel, Dubai y Tel Aviv, dijo la aerolínea este mes.

Emirates de Dubai, la aerolínea más grande de los EAU, venderá boletos en el servicio Flydubai a través de un acuerdo de código compartido entre las aerolíneas, dijo una portavoz de Emirates.

La distensión llega en un momento en que la industria de la aviación está en crisis debido a la pandemia de COVID-19. Israel, cuyas fronteras han estado cerradas en gran parte a los ciudadanos extranjeros desde el brote de la pandemia, ha visto cómo su turismo se ha hundido.

Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos e israelíes ahora pueden visitar el país del otro sin solicitar una visa antes de viajar.

«Esto abre el comercio, la economía, el turismo y lo convierte en un Medio Oriente verdaderamente nuevo, es una reunión de dos pueblos», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una ceremonia de bienvenida al vuelo en el aeropuerto Ben Gurion.

En su cuenta en Twitter, Netanyahu dijo: «Recibí hoy en Israel el primer vuelo comercial de la empresa «FlyDubai» desde Dubai». «Este es un vuelo histórico porque ahora abre decenas de vuelos a la semana a Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y también al este. Hay una gran apertura aquí del comercio, la economía y el turismo, y de hecho el Medio Oriente, que es realmente nuevo y diferente», agregó.

El Al Israel Airlines comunicó el lunes que operará 14 vuelos semanales desde Tel Aviv a Dubai a partir del 13 de diciembre. En tanto, las empresas Arkia e Israir, han dicho que planean comenzar vuelos a Dubai el próximo mes.

El Al y Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo la semana pasada para explorar una cooperación más profunda, como el código compartido conjunto entre Abu Dhabi y Tel Aviv y otros destinos.
Etihad ha dicho que tiene la intención de iniciar vuelos diarios entre Abu Dhabi y Tel Aviv el 28 de marzo del próximo año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat