Inicio ISRAEL Herzog y Erdogan intercambian bendiciones para el Eid al Fitr y el Día de la Independencia de Israel

Herzog y Erdogan intercambian bendiciones para el Eid al Fitr y el Día de la Independencia de Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, conversaron telefónicamente e intercambiaron bendiciones en honor de Eid al Fitr (la celebración del fin del Ramadán ) y el Día de la Independencia de Israel, en una conversación telefónica el lunes por la tarde, según expreso la oficina de Herzog en un comunicado.

Erdogan manifestó su deseo de que la festividad del Eid al-Fitr traiga alegría, paz y afinidad a toda la región.

Además, los líderes discutieron la importancia de un diálogo abierto y continuo para el mantenimiento de la calma y la estabilidad en toda la región, especialmente en los tiempos actuales, dice el comunicado.

Herzog agradeció a Erdoğan sus saludos y señaló que deben seguir trabajando en cooperación mutua en beneficio de ambas naciones.

Por otro lado, cabe destacar que Herzog visitó Turquía en marzo y se convirtió en el primer líder israelí en hacerlo en más de una década, marcando un deshielo en las relaciones entre los países.

La visita oficial de Estado se produjo por invitación de Erdogan y fue la primera de un dirigente israelí desde 2008 y de un presidente desde 2007.

En aquel momento, Herzog dijo que «las relaciones con Turquía son importantes para Israel y toda la región», y luego agregó que si bien él y Erdogan «no estaban de acuerdo en todo» y «tuvieron momentos difíciles en los últimos años», van a «tratar de reparar las relaciones y construirlas a través de acciones y el respeto mutuo entre los países».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat