Inicio ISRAEL Herzog propone supervisar y organizar la ceremonia conmemorativa estatal del 7 de octubre, en medio de críticas por el plan del gobierno

Herzog propone supervisar y organizar la ceremonia conmemorativa estatal del 7 de octubre, en medio de críticas por el plan del gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, ofreció organizar la ceremonia conmemorativa estatal del 7 de octubre en la Residencia del Presidente, tras las críticas de los últimos días por el plan del gobierno para el evento, que sería supervisado por la ministra de Transporte Miri Regev.

En una carta al primer ministro Benjamín Netanyahu, Herzog sugirió que el evento se celebre bajo la supervisión del presidente “con el fin de apagar las llamas de la controversia y evitar peleas y disputas innecesarias entre diferentes partes de la sociedad”.

Una ceremonia en la Residencia del Presidente sería “respetuosa, unificadora y modesta, y por supuesto sin parafernalia política”, escribió Herzog. “La ceremonia incluirá símbolos estatales, como es costumbre, incluyendo bajar la bandera a media asta y decir el Kaddish [la oración de los dolientes judíos]”.

Además, subrayó que una ceremonia celebrada de esta manera no reemplazaría el derecho de “cada comunidad, grupo, asentamiento, kibutz, pueblo y ciudad a conmemorar el aniversario como desee”, después de que varios kibutz más afectados por la embestida del 7 de octubre dijeran que boicotearían el memorial estatal a favor de realizar eventos privados.

“Les pido que examinen esta propuesta con la seriedad que merece”, escribió Herzog, pidiendo a Netanyahu que la presente para que sea discutida en el comité ministerial correspondiente.

“Los israelíes miran hacia sus representantes y esperan que los próximos días de conmemoración sean una fuente de consuelo, sanación, unidad, crecimiento, fe, reconstrucción y esperanza; y no, Dios no lo quiera, días de división, polarización y faccionalismo”, agregó.

Varias comunidades fronterizas de Gaza acusaron al gobierno de utilizar la ceremonia oficial para eludir la responsabilidad por el papel que desempeñó al no impedir el ataque terrorista de Hamás y por fallar a las comunidades después de la masacre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más