Itongadol/AJN.- El presidente israelí, Isaac Herzog, reveló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron el libro de Adolf Hitler “Mein Kampf” en una habitación para niños en una casa civil que sirvió como base terrorista para Hamás en la Franja de Gaza.
En el interior de la vivienda los efectivos encontraron laboratorios de armas y explosivos. Herzog presentó este hallazgo como una prueba más de la actividad de Hamás desde el corazón de la población civil de Gaza.
“Este es el libro de Adolf Hitler, ‘Mein Kampf’, traducido al árabe. Este es el libro que condujo al Holocausto y el libro que condujo a la Segunda Guerra Mundial. Este libro fue encontrado hace unos días en el norte de Gaza”, expresó Herzog en una entrevista con Laura Kuenssberg de la cadena británica BBC.

Páginas marcadas por el terrorista de Hamás en copia en árabe de Mein Kampf (Foto: Residencia del Presidente)
“En la habitación de un niño, que se convirtió en una base utilizada para actividades terroristas de Hamás. El terrorista escribió notas, marcó las secciones y estudió una y otra vez la ideología de Adolf Hitler de odiar a los judíos, matarlos, quemarlos y masacrarlos dondequiera que estuvieran. Esta es la verdadera guerra a la que nos enfrentamos”, destacó.
Las tropas de las FDI encontraron casas utilizadas por los terroristas de Hamás con pozos que conducían a túneles donde se encontraban explosivos y municiones y donde se guardaban cohetes y morteros, con sólo una pared que los separaba de los niños que dormían en la casa de al lado.