Inicio ISRAEL Herzog advierte sobre la escalada de violencia política: «Estamos destruyendo el país»

Herzog advierte sobre la escalada de violencia política: «Estamos destruyendo el país»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente Isaac Herzog advierte de que la escalada del discurso político en Israel corre el riesgo de desgarrar el país.

En su intervención en la Conferencia de Educación Superior de Herzliya, Herzog arremete contra el «trato despectivo y humillante hacia las familias de los rehenes». Las familias de los rehenes retenidos en Gaza han recibido amenazas en Internet, acoso verbal y físico de la policía en las manifestaciones.

También «acusan al jefe del Shin Bet y al Jefe del Estado Mayor de las FDI de traición e intento de golpe de Estado, acusan al Fiscal General de ser un enemigo del Estado que intenta matarnos, y amenazan con disparar durante todo el día».

El domingo, miembros del gobierno atacaron al Fiscal General Gali Baharav-Miara por su percibida indulgencia hacia los manifestantes antigubernamentales. El ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, pidió su despido invocando principios de la ley judía relacionados con el intento de asesinato para justificar su postura.

Herzog también arremetió contra los manifestantes contrarios a Netanyahu por lanzar bengalas contra la casa del primer ministro y por acusarle de traición.
«La violencia física y verbal -hacia el fiscal general, hacia el jefe del Shin Bet, hacia el jefe del Estado Mayor de las FDI, hacia el primer ministro- es sencillamente espantosa», lamenta Herzog.

«¿Qué demonios nos está pasando?», se pregunta. «¿Tiene esto sentido? ¿No hemos sufrido ya bastante? ¿No hemos comprendido ya que esto perjudica la seguridad del país?».

«¿No entendemos que así se rompe un país?», prosigue, calificando los incidentes de “locura absoluta” que hay que detener.

«Hay quienes se sacrifican por el país y pagan con su vida todos los días», dice Herzog. «Y están los que están destruyendo el país, y prometo que lucharé contra ellos con todas mis fuerzas».

«Se lo advierto: están destruyendo el país. Esta locura debe detenerse ahora».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más