Inicio ISRAEL Fútbol: Israel busca otra fecha para el clásico entre Argentina-Uruguay en Tel Aviv

Fútbol: Israel busca otra fecha para el clásico entre Argentina-Uruguay en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Asociación de fútbol de Israel comunicó esta mañana que hará todo lo posible para que cambien de fecha el partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay, programado para el martes 19 de noviembre en el Estadio Bloomfield en Tel Aviv.

Inmediatamente que se confirmó el partido en Argentina y tras firmar el acuerdo los organizadores en la ciudad de Londres, la Asociación de Israel publicó un comunicado: «El mismo día, juegan las dos selecciones de Israel partidos oficiales, la selección juvenil partido de clasificación para Euro 2021 y la selección mayor el último partido clasificatorio para Euro 2020, en Macedonia del Norte, por eso nos oponemos que el mismo día jueguen en Israel un partido amistoso internacional». Los dirigentes en Israel no quieren que todos los focos del público local se centren en la figura de Messi y sus compañeros y no en las selecciones nacionales.

«La Asociación del Fútbol se dirigió a UEFA y a FIFA al respecto para expresarles su posición irrevocable», concluyó el comunicado. Los dirigentes israelíes aclararon que no se oponen al partido, sino que se juegue tan cerca de la fecha de los partidos de Israel. No se recibió todavía una respuesta de los organizadores y cabe recordar lo que pasó el año pasado, antes del mundial de Rusia, que por presión del BDS, la selección de Sampaoli canceló el partido amistoso que debía disputar contra la selección de Israel, algo que fue considerado como un papelón de la selección albiceleste y sus dirigentes.

Parece ser que esta saga no tiene fin…

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat