Inicio ISRAEL Hamás reivindicó la explosión de Tel Aviv como un intento de atentado suicida y prometió llevar a cabo más ataques

Hamás reivindicó la explosión de Tel Aviv como un intento de atentado suicida y prometió llevar a cabo más ataques

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El grupo terrorista Hamás se atribuyó hoy la responsabilidad de una explosión en Tel Aviv del día anterior, afirmó que fue un atentado suicida realizado como una operación conjunta con la Jihad Islámica Palestina y prometió más ataques de este tipo.

La reivindicación de responsabilidad se produjo horas después de que la policía y la agencia de seguridad Shin Bet confirmaran que la explosión fue un intento de ataque terrorista.

El hombre que estaba detrás del ataque caminaba por la calle Lehi, en el sur de Tel Aviv, el domingo por la noche cuando la bomba que llevaba en su mochila explotó, matándolo instantáneamente e hiriendo moderadamente a un transeúnte.

Inmediatamente después de la explosión, la policía también había estado examinando la posibilidad de que estuviera vinculada a una actividad criminal o de pandillas, pero el lunes por la mañana el Shin Bet y la policía dijeron en un comunicado conjunto que después de una investigación inicial, “se puede decir que se trató de un ataque terrorista, con la detonación de un poderoso dispositivo explosivo”.

El Shin Bet dijo que todavía estaba trabajando para confirmar la identidad del atacante, un hombre de unos 50 años, aunque los medios de comunicación hebreos informaron que se creía que era un palestino de la zona de Nablus en Cisjordania.

En su declaración, Hamás afirmó que había llevado a cabo el ataque junto con la Jihad Islámica Palestina, otro grupo terrorista con base en Gaza, y advirtió que los atentados suicidas continuarían en respuesta a los ataques israelíes.

El ataque se produjo mientras Israel y Hamás intentan negociar una liberación de rehenes y un acuerdo de tregua a través de intermediarios para poner fin a la guerra de Gaza que comenzó cuando los terroristas de Hamás invadieron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando 251 rehenes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más