Inicio ISRAEL Hamás amenazó con una “escalada” en medio de la ola de atentados terroristas en Israel

Hamás amenazó con una “escalada” en medio de la ola de atentados terroristas en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, amenazó con enfrentar una “escalada con escalada” después de que las fuerzas israelíes mataran a tres palestinos en un tiroteo en Jenin, Cisjordania.

“Los continuos crímenes de la ocupación presagian una explosión total, que será aún más poderosa, más dolorosa y miserable [que las anteriores] y a la que nuestro pueblo se unirá en cada parte de nuestra tierra ocupada”, aseguró el grupo terrorista en un comunicado.

Hamás celebró el “bendito mes del Ramadán, el mes de la lucha, el martirio y las victorias” al “abrazar las manos de nuestros héroes revolucionarios”.

Esta mañana, un grupo de palestinos de Jenin abrió fuego contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que estaban en la zona como parte de una operación para detener a los sospechosos de los recientes incidentes terroristas.

Los soldados habían rodeado una casa en la ciudad que pertenecía a un sospechoso cuando les dispararon desde el edificio. En el tiroteo tres palestinos murieron y un combatiente de las FDI de la brigada Duvdevan resultó levemente herido en el hombro.

Las FDI concluyeron la operación en Jenin con el arresto de varios hombres buscados que fueron vinculados a la planificación de ataques terroristas y también son sospechosos de ayudar al terrorista que cometió el ataque mortal en Bnei Brak.

Esta mañana, un hombre israelí resultó gravemente herido en un ataque a puñaladas cerca del asentamiento de Neve Daniel en Cisjordania, al sur de Jerusalem.

El joven de 28 años fue agredido en un autobús por otro pasajero, un palestino armado con un destornillador. Los médicos dijeron que otras tres víctimas fueron tratadas en el lugar por estado de shock.

El atacante fue asesinado a tiros por otro pasajero armado en el autobús, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El apuñalamiento se produce en medio de una de las peores olas de terrorismo de los últimos años, en la que murieron 11 personas desde la semana pasada: cuatro personas en un ataque a puñaladas y embestida en Beersheba, dos en un tiroteo en Hadera y cinco en un tiroteo en Bnei Brak.

Las autoridades advirtieron que el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzará el fin de semana, podría aumentar aún más las tensiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat