AJN/Itongadol.- La Organización Médica Hadassah emitió un comunicado firmado por su vocera, Hadar Elboim, sobre el incidente ocurrido más temprano.
«Como sabrán, un video del abuelo de una víctima del terrorismo objetando el trato dado a un terrorista en Hadassah Mount Scopus está recibiendo mucha atención», pero «la decisión y la responsabilidad de llevar a cualquier prisionero de seguridad a recibir tratamiento médico en hospitales de Israel recae en el Ministerio de Salud de Israel, los funcionarios de seguridad y las Fuerzas de Defensa de Israel», explicó.
«La Organización Médica Hadassah no está informada sobre los motivos del encarcelamiento de un paciente en particular y no participa de ninguna manera en la decisión de dónde se debe tratar a un prisionero», aclaró.
La información original daba cuenta de que Herzi Hajaj, cuya hija Shir fue asesinada en un atentado por atropellamiento en 2017, había protestado contra la hospitalización de un terrorista de Nukhba en ese centro médico de Jerusalem.
Hajaj fue bloqueado por agentes de la Policía de Fronteras, pero activistas que estaban con él dijeron que a pesar de que los agentes bloquearon su entrada al lugar, lo trataron con respeto.
Shiran Mirzai, miembro del Consejo de Maaleh Adumim, organizó la protesta en el hospital y se espera que los manifestantes vuelvan a realizar otra protesta.
«Recibí la información de que el terrorista estaba hospitalizado de un empleado del hospital», dijo a Arutz Sheva.
«Inmediatamente pasé la información a los diversos grupos que dirijo en Maaleh Adumim y muchos expresaron su deseo de venir a protestar. Me conmovió ver llegar a mi amigo Herzl Hajaj para expresar su protesta y su llanto. Herzl, que perdió a su hija Shir en un ataque terrorista en Armon Hanatziv en 2017, está expresando el llanto de todos nosotros», agregó.
Según Arutz Sheva, un portavoz de Hadassah había dicho: «Cada prisionero de seguridad tratado en un hospital en Israel es traído por la responsabilidad y decisión del Ministerio de Salud, las fuerzas de seguridad o el ejército. Hadassah no está al corriente de los detalles de la detención de ningún prisionero ni de sus circunstancias, y desde luego no tiene nada que ver con la decisión sobre dónde será tratado».
En esa misma línea va el reciente comunicado oficial del nosocomio.