Inicio ISRAEL Gran Rabino sefardí de Israel visitará Emiratos Árabes Unidos e inaugurará una escuela judía

Gran Rabino sefardí de Israel visitará Emiratos Árabes Unidos e inaugurará una escuela judía

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Gran Rabino sefardí Itzjak Yosef viajó a Dubai el jueves en la primera visita de un líder religioso en ejercicio a un país árabe, según su oficina, en señal de la profundización de los lazos entre los Emiratos e Israel.

“Durante su visita, se reunirá con altos funcionarios de los Emiratos, inaugurará la recién certificada escuela judía y, en una ceremonia especial, investirá al Rabino Levi Duchman como rabino de la comunidad judía de los Emiratos”, según un comunicado del Centro Comunitario Judío de Dubai.

Se espera que Yosef permanezca en los Emiratos Árabes Unidos hasta el domingo. Durante su estadía, será considerado un invitado de honor del Centro Comunitario Judío de Dubai.

“La visita del Gran Rabino es tan histórica como un gran honor para nosotros acogerlo aquí en los Emiratos”, dijo Duchman, rabino del JCC. “Estamos emocionados de darle la bienvenida mientras dedicamos e inauguramos varias de nuestras nuevas instituciones, que están siendo construidas con la rapidez y eficiencia por la que los Emiratos Árabes Unidos se han hecho mundialmente famosos”.

Duchman, un joven rabino del movimiento Chabad Lubavitch, ha sido acusado de intentar una “toma de posesión hostil” de la comunidad judía existente en Dubai, que se ha reunido en secreto durante más de una década. Un portavoz del JCC dijo a The Times of Israel que la visita de Yosef y su inversión en Duchman no tenía por objeto desacreditar, disminuir o abordar de otro modo la legitimidad de cualquier otra comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la visita, Yosef tenía previsto visitar la sinagoga Beit Tefillah de Dubai, dedicar otra sinagoga, inaugurar una guardería infantil, poner la primera piedra de una mikve (baño ritual judío), recorrer un restaurante kosher recién inaugurado en el edificio Burj Khalifa e inspeccionar un matadero de aves kosher local, según el JCC.

“Esta visita histórica personifica los logros históricos de los últimos meses. Con la gratitud del Príncipe Heredero, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed, ahora podemos celebrar una nueva era de cooperación en la región, y nos proponemos garantizar que los judíos que vienen a trabajar o a visitar en Dubai, Abu Dhabi y en todos los Emiratos, tengan acceso a las instituciones y servicios judíos”, dijo el portavoz de la comunidad Daniel Seal.

El CCM atribuyó esta “nueva era de cooperación” a los Acuerdos de Abraham firmados recientemente, que normalizaron los vínculos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, así como con Bahrein. Se prevé firmar en breve acuerdos similares con el Sudán y Marruecos, tras los planes anunciados para normalizar las relaciones.

Tras la firma de los acuerdos, miles de israelíes han viajado a los EAU. “Esto es sólo el comienzo del potencial turístico y de cooperación entre Israel y los Emiratos. Espero que la visita del Rabino Principal contribuya en gran medida a cimentar la buena fe y las cálidas amistades entre los pueblos judíos y musulmanes de la región”, dijo el presidente del Centro Comunitario Judío de Dubai, Solly Wolf.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat