Inicio ISRAEL Gimnasta israelí de 16 años ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo

Gimnasta israelí de 16 años ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La gimnasta rítmica israelí Daria Atamanov, de 16 años, obtuvo una puntuación de 136,900 en la categoría de gimnasia rítmica all-around, lo que le permitió quedarse con la mesalla de oro en el Campeonato Europeo, celebrado este sábado en Tel Aviv.

Más tarde, el equipo de gimnasia rítmica de Israel se hizo con el oro en la categoría de conjunto, con una puntuación total de 69,950. El equipo se impuso por poco al de Italia, que terminó con 69,650. Azerbaiyán fue tercero con 65,400.

La joven Atamanov derrotó a su competidora búlgara Boryana Kaleyn.

La categoría incluía actuaciones con aros, mazas, cintas y pelotas.

«Estoy un poco en shock. Es emocionante, es divertido», dijo Atamanov a los periodistas tras la victoria.

Tras ser consultada por el hecho de quedarse con a medalla de oro, dijo: «No piensas en eso durante la competición. Sólo piensas en cada ejercicio individualmente, y luego cuando terminas todo lo piensas».

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel.

Atamanov ganó varias medallas en los últimos años,y se la considera como la posbile sucesora de Linoy Ashram, que se retiró recientemente tras obtener una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Ashram forma parte ahora del cuerpo técnico del equipo de gimnasia de Israel, y estuvo presente durante la competición del sábado, según las noticias del Canal 12 israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat