Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, comenzó su primera visita oficial a Estados Unidos hoy al reunirse con una serie de funcionarios de alto rango en la Casa Blanca, con el objetivo de obtener apoyo para presionar a Irán por sus ambiciones nucleares.
El ministro de Defensa afirmó hace dos días que Irán logró avances significativos con respecto a su programa nuclear y que el costo de atacar las capacidades nucleares iraníes en este momento es mucho menor que un ataque potencial dentro de un año.
A su llegada, Gantz se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan. Un comunicado de prensa de la oficina de Gantz dijo que durante la reunión ambos enfatizaron el vínculo único entre los dos países “basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos”.
Gantz agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y del presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.
Gantz y Sullivan también dialogaron sobre la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.
“Esto se llevaría a cabo en el marco de la excelente cooperación de defensa de Israel con los EEUU y los crecientes lazos con los socios regionales”, agregó el comunicado de prensa.
Más tarde, el ministro de Defensa sostendrá conversaciones con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el Pentágono.
Es probable que ambos dialoguen sobre las ambiciones nucleares de Irán, la guerra en Ucrania y su impacto en Medio Oriente.