Inicio ISRAEL Gantz promoverá una investigación sobre la compra irregular de submarinos que involucra a Netanyahu

Gantz promoverá una investigación sobre la compra irregular de submarinos que involucra a Netanyahu

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció hoy, domingo, que formaría un comité para investigar el proceso irregular de compra de submarinos, un tema que ya ha dado lugar a acusaciones contra varios colaboradores cercanos al primer ministro Benjamín Netanyahu.

El llamado Caso 3000 gira en torno a las acusaciones de un esquema de soborno en la compra estatal multimillonaria de los buques de guerra al constructor naval alemán Thyssenkrupp.

Netanyahu, quien según el ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon lideró un esfuerzo inadecuado para comprar los submarinos de Thyssenkrupp, ha bloqueado previamente una serie de esfuerzos para formar una comisión de investigación parlamentaria.

La decisión de Gantz de establecer la comisión de investigación, que operará bajo los auspicios del Ministerio de Defensa, podría inflamar las tensiones con Netanyahu y poner en peligro al gobierno de unidad ya disfuncional.

El comité se establecerá bajo la ley militar, lo que requeriría que cualquier ciudadano que sea citado, incluidos Netanyahu y sus asociados, enfrente un posible encarcelamiento.

La oficina del ministro de Defensa dijo en un comunicado que el comité, que será dirigido por el juez retirado Amnon Straschnov, tendrá la tarea específica de explorar el papel de la Oficina del Primer Ministro en la compra de los buques de guerra.

La declaración señaló que Gantz había llegado a una decisión sobre el establecimiento del comité después de celebrar numerosas consultas con ex funcionarios del sistema legal y de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat