Inicio ISRAEL Gantz: “Me equivoqué al estrechar la mano de Netanyahu, los partidos que se le oponen deben unirse”

Gantz: “Me equivoqué al estrechar la mano de Netanyahu, los partidos que se le oponen deben unirse”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco y ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, afirmó hoy que se equivocó al formar una coalición de gobierno con Benjamín Netanyahu y convocó a una alianza de todos los que se oponen al primer ministro para derrotarlo en las próximas elecciones.

“Cuando el coronavirus devastó a Israel a principios de este año, yo, un soldado del Estado de Israel, me adelanté. Estreché la mano de este hombre al que había prometido reemplazar. Estreché la mano de un desobediente en serie, porque Israel estaba en guerra (contra el coronavirus) y yo soy, ante todo, su soldado”, expresó Gantz en una conferencia de prensa.

“Estaba equivocado”, agregó. “Ustedes que creyeron en mí fueron decepcionados”.

“Y mientras decenas de miles de negocios colapsaron y la población sufrió bajo las tensiones y restricciones de la pandemia, Netanyahu continuó incitando y dividiendo, simplemente porque sirve a sus intereses personales. Para poder escapar de ser juzgado… me engañó, te engañó a ti, engañó demasiadas veces. Ahora debe pagar”, manifestó el ministro de Defensa.

Luego, Gantz pidió una alianza de múltiples partidos que se opongan al gobierno de Netanyahu: “Hago un llamado a todos aquellos para quienes Israel es importante, a todos aquellos que no irán con Bibi (apodo de Netanyahu), a que dejen ir sus egos. Busquemos soluciones. Nos uniremos por el bien del país, sin ego ni resentimientos del pasado. Estoy dispuesto a sacrificar mucho para que Bibi se vaya. Si nos deshacemos de nuestros egos, nos desharemos de Bibi”.

Así fue que instó a Yair Lapid (Yesh Atid), Ron Huldai, Moshe Ya’alon (Telem), Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu), Nitzan Horowitz (Meretz), Itzik Shmuli (Laborista) y Yaron Zelekha (Nuevo Partido Económico) para acudir a una reunión para “buscar y encontrar el camino”.

El partido Azul y Blanco ganó 33 escaños en las elecciones de marzo de 2020, pero sus componentes Yesh Atid y Telem se separaron y entraron en la oposición después de que Gantz accediera a asociarse con Netanyahu. Se estima que Azul y Blanco ahora podría obtener entre 4 y 5 escaños en las elecciones programadas para el 23 de marzo de 2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más