Inicio ISRAEL Gantz: «La apertura en Gaza se revertirá si Hamás socava la estabilidad»

Gantz: «La apertura en Gaza se revertirá si Hamás socava la estabilidad»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- «Finalizo una visita, junto con el comandante de la Gendarmería, a los combatientes de las unidades de élite que actúan contra reloj en Judea y Samaria», contó el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, en un video posteado en redes sociales.

«La excelente cooperación entre la FDI y la Gendarmería, y de todos los organismos de defensa en general, es un activo crítico para la capacidad del Estado de Israel de satisfacer las necesidades de seguridad, y continuaremos reforzándola y fortaleciéndola; asimismo, todas las fuerzas están desplegadas en las diversas áreas para proteger a los ciudadanos de Israel y permitir la libertad de culto», aseguró en medio de varias jornadas con incidentes con alborotadores árabes y palestinos, sobre todo en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

«Así como les dije a líderes de países de la región, velamos por el statu quo en el Monte del Templo y no les permitiremos a terroristas y provocadores dañar los lugares sagrados», afirmó el ex jefe de las Fuerzas Armadas hebreas.

Asimismo, «ayer, la FDI atacó Gaza en respuesta a disparos (de misiles) contra territorio de Israel, por el cual son responsables los líderes de Hamás», refirió.

«La FDI cuenta con una amplia gama de medios y objetivos para garantizar que la calma y la estabilidad continúen», pero «si la incitación y los disparos prosiguen, las organizaciones terroristas serán duramente dañadas, y también los habitantes de Gaza, que en este momento disfrutan de los pasos que dimos para desarrollar su economía y trabajo en Israel», advirtió Gantz.

«Esos pasos, que ampliaremos si continúa la estabilidad, se revertirán si -D’s no lo permita- los líderes de Hamás deciden socavarla», añadió.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se expresó contra los que incitan y alientan a los terroristas horas después del primer ministro de Jordania, Bisher al-Khasawneh, elogiara los ataques palestinos a israelíes en un discurso ante el parlamento en Amman el lunes.

“Israel está haciendo todo lo posible para que todos puedan celebrar sus fiestas de manera segura: judíos, musulmanes y cristianos”, dijo Bennett. “Esperamos de todos que no se sumen a las mentiras y ciertamente no alienten la violencia contra los judíos”.

Bennett también se pronunció en contra de quienes “culpan a Israel de la violencia contra nosotros, quienes alientan el lanzamiento de piedras y la violencia contra los ciudadanos del Estado de Israel”.

«Esto es inaceptable. Ese es un premio para los incitadores, el principal de los cuales es Hamás, que está tratando de provocar la violencia en Jerusalem”, afirmó Bennett.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania convocó al embajador de Israel por las acciones israelíes en el Monte del Templo el lunes. El embajador israelí estaba fuera del país, por lo que el embajador adjunto israelí Sami Abu Janeb fue convocado a la reunión, en la que el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, le entregó una carta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hebreo dijo que ello “perjudicó los esfuerzos por traer tranquilidad a Jerusalem y les da impulso a quienes dañan la santidad de las festividades y usan la violencia que pone en peligro las vidas de ciudadanos musulmanes y judíos por igual”.

“Hacemos un llamado a todos para que ayuden a Israel en sus esfuerzos por traer tranquilidad a Jerusalem y permitir la libertad de culto en el Monte del Templo”, declaró el ministerio. “Todo socio responsable debe reconocer eso y no participar en la difusión de completas mentiras que solo agitan la atmósfera”.

La policía israelí se comportó de manera responsable y moderada cuando se enfrentó a decenas de alborotadores que violaron la santidad del Monte, continuó el comunicado, que agregó que fueron las acciones policiales las que permitieron que decenas de miles de musulmanes rezaran en la mezquita de al-Aqsa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat