Inicio ISRAEL Funcionario israelí: «Dentro de tres semanas habrá decenas de muertos por coronavirus en la comunidad árabe»

Funcionario israelí: «Dentro de tres semanas habrá decenas de muertos por coronavirus en la comunidad árabe»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Debido al aumento de los índices de morbilidad en el norte de Israel, donde la mayoría de ciudades y poblados pertenecen a la comunidad árabe, el coordinador nacional para la pandemia de coronavirus, Ronni Gamzu, se reunió este sábado con alcaldes de la región y les expresó su preocupación por la situación que no cesa de empeorar.

Al finalizar un encuentro con el presidente del Consejo Regional Daliyat al-Carmel, expresó: «Decenas morirán en las próximas semanas». Según sostuvo Gamzu, la ocupación en las áreas de atención por coronavirus el Hospital Rambam en Haifa y los diferentes centros de salud en el norte del país «es de 80 y 90%».

Casamiento en Silwan, Jerusalem Oriental.

«Decenas de ciudadanos árabes podrían morir por coronavirus», indicó el proyector en la reunión. «Si el índice de mortalidad es de 0.5% ó 1% y 750 árabes se contagian diariamente, quiere decir que decenas morirán en las próximas dos semanas. El coronavirus es un virus violento y cometen un error si piensan que va a terminar bien. No trato de asustar. Es simplemente así el Covid-19», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat