Itongadol/Agencia AJN.- Debido al aumento de los índices de morbilidad en el norte de Israel, donde la mayoría de ciudades y poblados pertenecen a la comunidad árabe, el coordinador nacional para la pandemia de coronavirus, Ronni Gamzu, se reunió este sábado con alcaldes de la región y les expresó su preocupación por la situación que no cesa de empeorar.
Al finalizar un encuentro con el presidente del Consejo Regional Daliyat al-Carmel, expresó: «Decenas morirán en las próximas semanas». Según sostuvo Gamzu, la ocupación en las áreas de atención por coronavirus el Hospital Rambam en Haifa y los diferentes centros de salud en el norte del país «es de 80 y 90%».
ללא מסכות וללא שמירה על כללי הריחוק החברתי: תיעוד מחתונה שהתקיימה אתמול בשכונת סילוואן, שבמזרח ירושלים@SuleimanMas1 pic.twitter.com/FOVbn31n4H
— כאן חדשות (@kann_news) September 5, 2020
Casamiento en Silwan, Jerusalem Oriental.
«Decenas de ciudadanos árabes podrían morir por coronavirus», indicó el proyector en la reunión. «Si el índice de mortalidad es de 0.5% ó 1% y 750 árabes se contagian diariamente, quiere decir que decenas morirán en las próximas dos semanas. El coronavirus es un virus violento y cometen un error si piensan que va a terminar bien. No trato de asustar. Es simplemente así el Covid-19», dijo.