Inicio ISRAEL FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE ADVIERTE CONTRA CONSTRUCCIÓN ISRAELÍ EN JUDEA Y SAMARIA

FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE ADVIERTE CONTRA CONSTRUCCIÓN ISRAELÍ EN JUDEA Y SAMARIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un funcionario estadounidense advirtió el viernes que la construcción israelí en Judea y Samaria inflamaría las tensiones entre israelíes y palestinos al mismo tiempo que obstaculizaría los esfuerzos para lograr una solución de dos estados, informa Haaretz.

«Creemos que es fundamental para Israel y la Autoridad Palestina abstenerse de medidas unilaterales que exacerben las tensiones y socaven fundamentalmente los esfuerzos para avanzar en una solución negociada de dos estados», dijo el funcionario.

«Esto ciertamente incluye la actividad de asentamientos que hará que el logro de una solución de dos estados sea mucho más difícil. Es fundamental avanzar en los pasos que promoverán la calma y reducirán las tensiones».

El comentario sigue a la noticia de que Israel aprobará más de 2,000 nuevas viviendas en Judea y Samaria.

La construcción también incluye planes para la construcción de 1.000 viviendas para árabes palestinos en el Área C.

El jueves, los jefes del Consejo de Yesha criticaron la aprobación de la construcción de viviendas para árabes palestinos.

«El asentamiento judío en el corazón de nuestra patria ancestral no necesita una construcción árabe para hacerlo ‘kosher’ y no necesita depender de las aprobaciones de la población árabe», dijo David Elhayani, jefe del Consejo Yesha.

Mientras tanto, la Autoridad Palestina también criticó la nueva construcción, diciendo que «viola todas las resoluciones de legitimidad internacional, principalmente la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, que afirma claramente la ilegalidad de construir asentamientos en todos los territorios palestinos».

Una fuente política israelí le dijo a Haaretz a principios de esta semana que la administración Biden «expresará su oposición a este movimiento, pero todos quieren que esta coalición imposible en Israel se mantenga … Bennett tenía claro que no habría podido avanzar en esto». moverse después de su reunión con Biden a fin de mes, para no dañar sus relaciones, y por eso tuvo que anunciarlo tan pronto como lo hizo «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat