Inicio ISRAEL Fuerte ola de incendios en Israel: hogares afectados y cientos de evacuados

Fuerte ola de incendios en Israel: hogares afectados y cientos de evacuados

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una ola de incendios se desató en Israel este viernes. En Kfar Oranim, cerca de Modiin, se iniciaron fuertes llamas por lo que 500 familias debieron ser evacuadas y varias casas fueron alcanzadas por las llamas.

Según informó la televisión pública de Israel (KAN), las llamas se iniciaron en áreas abiertas, con abundancia de vegetación y árbole, entre Kfar Oranim y Modiin Illit, desde donde el fuego llegó a la zona poblada. Diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar ayudados por un avión hidrante.

A estas horas aun no hay control de las llamas y los bomberos continúan su lucha contra el fuego que toma poder gracias a las condiciones meteorológicas.

El subjefe de la estación regional de Binyamin, Assaf Evers, expresó: “Estamos divididos en tres zonas. En este momento estamos haciendo un gran esfuerzo para detener el fuego en el área de Kfar Haoranim, el fuego está muy cerca de las casas. Los vientos se han calmado un poco, espero que podamos equilibrar la situación en la próxima hora”.

En la zona norte fue evacuado el asentamiento de Malibu por un incendio en el bosque Churchill, que llegó cerca a las casas del poblado.

Dos residentes resultaron afectados por inhalación de humo. Además, el asentamiento de Mevo Dotan en Cisjordania fue evacuado debido a otro incendio.

Además, en Umm al-Qutuf en Wadi Ara, se está produciendo un gran incendio forestal y la Policía evacuó a unos 150 residentes de sus hogares y se logró el control del fuego.

Según informó KAN, 13 equipos de bomberos, voluntarios, personal del Keren Kayemet LeIsrael con equipos de emergencia del Consejo Regional de Menashe junto con un par de aviones dispersos en el área están protegiendo las casas para detener la propagación del fuego.

El viernes estallaron varios incendios en varias áreas de Israel, y miles de residentes se vieron obligados a evacuar sus hogares. Si bien se cree que la mayoría de los incendios se debieron a condiciones extremas de calor, los funcionarios del sistema de seguridad israelí expresaron su preocupación de que algunos incendios en la Margen Occidental fueran el resultado de un incendio intencional de personas palestinas.

Se reclutaron soldados de las FDI para ayudar en los esfuerzos de contención de incendios forestales y evacuar a los ciudadanos de las zonas residenciales del país que estaban amenazadas.

El viernes por la mañana, alrededor de 25 equipos de bomberos, incluidos voluntarios, fueron llamados al área de Kfar HaOranim, ubicada cerca de Modi’in Illit, para contener los incendios forestales en el área, que envolvieron varias casas. También llegó el apoyo aéreo y los servicios de rescate solicitaron que los residentes de la aldea fueran evacuados.

La cantidad de trabajadores del servicio de emergencia no fue suficiente y se envió una solicitud para más equipos de bomberos y apoyo aéreo además de los equipos que ya estaban en el lugar. El departamento de bomberos emitió un comunicado que decía: «No hay control sobre el fuego».

La policía llegó al lugar con el propósito de evacuar a las personas de sus hogares y se abrió una unidad especial para coordinar todas las fuerzas de seguridad y auxiliares que llegaban.

Según los informes, unos 5.000 residentes de Nof HaGalil se vieron obligados a evacuar sus hogares.

Se reclutaron soldados de las FDI para ayudar a contener los incendios ubicados en la Brigada Regional de Menashe y para ayudar a evacuar a los residentes.

El Movimiento Islámico en Israel y el partido Lista Conjunta establecieron durante todo el día un centro de emergencia para brindar apoyo a las víctimas de los incendios que se extendieron por la zona de Nazaret. El centro se enfocará en brindar alojamiento a los residentes cuyas casas resultaron dañadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat