Inicio ISRAEL FDI: Uno de los hijos de Haniyeh estaba involucrado en el cautiverio de los rehenes israelíes

FDI: Uno de los hijos de Haniyeh estaba involucrado en el cautiverio de los rehenes israelíes

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Fuentes israelíes dijeron el miércoles que uno de los tres hijos del líder de la organización terrorista palestina Hamás Ismail Haniyeh, muerto en un ataque en el campamento de refugiados Shati, al oeste de la Ciudad de Gaza, estaba involucrado en el cautiverio de los rehenes israelíes.

Hazem, Amir y Mohammad Haniyeh murieron en un ataque aéreo contra su coche. Las FDI dijeron que eran terroristas de Hamás.

Según el Ejército y el Shin Bet, Amir Haniyeh era comandante de escuadrón del ala militar de la organización terrorista palestina, mientras que Hazem y Mohammad Haniyeh eran terroristas de menor rango, también en el ala militar.

Cuando se enteró, Haniyeh le agradeció en un comunicado «a D’s por el honor de convertirlos en mártires».

La decisión de atacarlos fue tomada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) después de que se recibiera información de inteligencia advirtiendo sobre actividad terrorista sin necesidad de aprobación del gobierno.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, no fueron informados con antelación de la intención de atacarlos.

Un funcionario israelí aclaró que “la operación no tiene conexión con las negociaciones para la liberación de rehenes” y que «Israel seguirá eliminando a todos los terroristas».

Otros funcionarios israelíes dijeron que no podían determinar cómo la muerte de los hijos de Haniyeh cambiaría la posición de Hamás en las negociaciones, pero remarcaron que las decisiones las toma el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

La semana pasada, la hermana de Haniyeh, Sabah Abdel Salam, que está casada con un israelí y reside en la ciudad beduina de Tel Sheva, fue arrestada bajo sospecha de alentar e incitar al terrorismo.

Su detención se extendió hasta el 4 de abril. Según la Policía de Israel, en su vivienda se incautaron evidencias que la vinculan a delitos. Además, la fuente policial recordó que viajó en 2015 a países árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Unidades policiales irrumpieron en la vivienda en Tel Sheva y encontraron grandes sumas de dinero, teléfonos, computadoras y otros objetos que la incriminan en delitos contra la seguridad del Estado de Israel.

Se espera que hoy comparezca ante el tribunal, donde en función de los materiales de la investigación, la Policía podrá solicitar la prórroga de su detención.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más