Itongadol.- Los padres y hermanos de las tres rehenes israelíes liberadas ayer, Doron Steinbrecher, Emily Damari y Romi Gonen, dijeron que las jóvenes están bien, a la vez que les agradecieron al gobierno israelí, los negociadores, el presidente estadounidense Donald Trump y el pueblo israelí por su apoyo y asistencia para traerlas a casa.
“Doron está sonriendo. Está aquí. Estamos empezando a ocuparnos de su recuperación. Está bien. Es fuerte y valiente”, dijo Yamit Ashkenazi.
Ashkenazi dijo que su hermana está rodeada de familiares, amigos y de todo Israel, y en particular le agradeció a su comunidad natal del kibutz Kfar Aza por el continuo apoyo.
Ashkenazi transmitió un mensaje de su hermana, pidiéndoles a los israelíes que sigan manifestándose por el regreso de todos los rehenes.
“El hecho que yo haya regresado a casa no significa que los demás no tengan que volver”, la citó. “Salgan a la calle. Tenemos que completar todas las etapas del acuerdo”.
Tom Damari, hermano de Emily, les agradeció a los soldados y reservistas, así como a quienes cayeron en combate “para que pudiéramos abrazar a Emily nuevamente”. También les agradeció al gobierno, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, el enviado del gobierno para los rehenes, Gal Hirsch, los amigos, la familia y a D’s.
“Am Israel jai” (el Pueblo de Israel vive), dijo.
Su madre, Mandy, ciudadana británica, informó que su hija está de muy buen humor y dijo en inglés que Emily es “una joven increíble, fuerte y resiliente”.
Le agradeció al expresidente estadounidense Joe Biden, así como a Trump y otros líderes y negociadores de todo el mundo, así como al gobierno británico por su continuo apoyo.
“A las miles de personas que han enviado mensajes a nuestra familia en las últimas 24 horas: todos ustedes han desempeñado un rol. Les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón”, dijo.
La última oradora fue Meirav Leshem, la madre de Romi Gonen, quien nombró y habló de los amigos de Romi de la fiesta Nova que fueron asesinados el 7 de octubre de 2023.
Leshem Gonen les agradeció a los líderes israelíes y mundiales que ayudaron a establecer el alto el fuego y menciona a los deudos, los soldados y sus familias, así como a los heridos, y dijo que su deseo es apoyarlos a todos.
«Somos la nación israelí, una nación especial que quiere la paz», dijo. “Hay 94 hermanos y hermanas más en Gaza. Somos bravos y valientes y los recuperaremos. Tomémonos de la mano y ganemos”.