Inicio ISRAEL Fallecen dos íconos de la historia de Israel: Zvika Pik y Tuli Sheinfeld

Fallecen dos íconos de la historia de Israel: Zvika Pik y Tuli Sheinfeld

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- En pocas horas fallecieron dos íconos de la historia de Israel: Zvika Pik y Tuli Sheinfeld.

El cantante y músico falleció a los 72 años, se informó el domingo por la tarde.

Pik era conocido por muchos como el «rey del pop israelí» después de que saltara a la fama durante la década de 1970, cuando fue votado como el cantante masculino israelí del año.

Nombrado Henrik al nacer, Pik nació en 1949 en Polonia. En los primeros ocho años de su vida, Pik aprendió música con énfasis en los clásicos y el piano.

A la edad de ocho años, los Pik hicieron aliá y el nombre de Pik se cambió de Henrik a Zvika. Cuando la familia llegó a Israel, continuó sus estudios musicales en el conservatorio de Ramat Gan.

Cuando era adolescente, Pik era miembro de una banda llamada El Eco, pero no cantaba porque sus amigos le decían que sonaba raro cuando cantaba. Como parte de la banda, solo tocaba el piano y la guitarra.

Años más tarde, a Pik le ofrecieron protagonizar la producción israelí de Cabello. Aunque no le gustó el papel, lo tomó y se convirtió en el favorito de los adolescentes de la noche a la mañana.

Tras el éxito del musical, la compañía discográfica CBS le hizo una oferta y lanzó su primer álbum A mi manera. Sin embargo, no estaba contento con el resultado, por lo que dejó CBS y se convirtió en artista independiente en 1972. Continuó produciendo cuatro álbumes independientes durante los siguientes seis años.

En 1978, Pik lanzó su álbum Música que batió récords y revolucionó la música israelí.

Pik fue considerado el primer artista de rock israelí y su música inicialmente no fue aceptada por los críticos en ese momento.

En los últimos 40 años, su música evolucionó y cambió en varias direcciones, pero siempre fue el rey del pop en Israel.

Hace cuatro años, Pik sufrió un derrame cerebral en un vuelo de Londres a Tel Aviv. Desde el derrame cerebral se especuló mucho con respecto a su salud, especialmente cuando canceló dos conciertos en dos meses, en mayo y junio de este año.

Tras el anuncio de su fallecimiento, muchas personas se apresuraron a honrarlo y por lo que hizo por Israel. Muchos políticos israelíes lamentaron su fallecimiento, entre ellos el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid.

«Zvika Pik renovó la visión cultural israelí y la revolucionó», dijo Herzog. “Su música se abrió paso en los corazones de todos como palabras en canciones y se convirtió en una parte inseparable de la banda sonora de nuestras vidas. Su destacado talento como creador dio a Israel hermosos frutos culturales.»

“Era tan israelí y conectaba profundamente nuestras ricas raíces pasadas y, al mismo tiempo, reflejaba la belleza de Israel en todo el mundo. Su voz y sus palabras seguirán sonando en nuestros amorosos oídos en los años venideros. Mis condolencias a su familia y a sus muchos fans».

«Zvika Pik cantó ‘la música se abre paso en el oído’, un verso que describe perfectamente sus canciones y melodías que se abrieron paso en la cultura israelí», dijo Lapid.

Asimismo, Naftali «Tuli» Sheinfeld, uno de los refundadores del kibutz Kfar Etzion, falleció el sábado.

Sheinfeld nació en Kfar Etzion en 1947, pero cuando era bebé se vio obligado a huir del kibutz con su madre, su padre y otros miembros del kibutz. La Haganá luchó para defenderlo, pero el kibutz cayó un día antes de que Israel declarara su independencia. El padre de Sheinfeld estaba entre los que murieron en la batalla.

Después de la Guerra de los Seis Días en 1967, Sheinfeld y varios otros que se habían visto obligados a huir en 1948 regresaron para restablecerlo. Sheinfeld luego trabajó como agricultor, administró la planta de gas allí y fue presidente de la administración financiera del kibutz.

El funeral de Sheinfeld se llevó a cabo el domingo en el cementerio de Kfar Etzion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat