Inicio ISRAEL Ex jefe de inteligencia israelí revela que Arafat contrabandeó «architerroristas» en su comitiva

Ex jefe de inteligencia israelí revela que Arafat contrabandeó «architerroristas» en su comitiva

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex director del Shin Bet (Servicio de Seguridad General de Israel), Avi Dichter, reveló que dos meses después de que se hubiera establecido la Autoridad Palestina (foto), en 1994, «cuatro ‘archirroristas’ fueron contrabandeados en el convoy» de su titular, Yasser Arafat: «tres estaban en los baúles» de los autos de la comitiva y el restante «yacía en el asiento trasero» del vehículo del fallecido Nobel de la Paz, quien estaba «sentado sobre él».

Este último era Jihad al-Amarin, responsable de un atentado en Silwan, Jerusalem oriental, en una ceremonia de jura de nuevos conscriptos, en 1986, que provocó un muerto y 69 heridos.

Un agente llamó para avisar que, a su regreso de Egipto, Arafat «parecía más alto», pero «no podíamos revisar los coches, así que los dejamos continuar y una vez que llegaron de Rafah a (la Ciudad de) Gaza, ya teníamos toda la información» al respecto, continuó el actual legislador del oficialista Likud en una conferencia organizada por el movimiento derechista Im Tirtzu y Canadienses por Israel, en Tel Aviv.

«Se la pasamos a (el entonces primer ministro, Yitzhak Rabin), quien nos pidió asegurarnos de que fuera precisa» y luego amenazó al líder palestino con congelar las conversaciones de paz si no eran «expulsados, así que Arafat los llevó de regreso como si fuera intrascendente que hubiese contrabandeado terroristas en su propio auto», completó.

Dichter también lo responsabilizó por el fracaso de los Acuerdos de Oslo y del proceso de paz reimpulsado a comienzos de este siglo XXI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat