Inicio ISRAEL Estudio: 1 de cada 3 haredim contrajo coronavirus, el doble del promedio nacional en Israel

Estudio: 1 de cada 3 haredim contrajo coronavirus, el doble del promedio nacional en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Uno de cada tres israelíes ultraortodoxos contrajo coronavirus, más del doble del promedio nacional, según un trabajo del Centro Taub de Estudios de Política Social en Israel, un grupo de expertos que analizó las estadísticas del Ministerio de Salud.

El estudio descubrió que desde el inicio de la pandemia hasta septiembre de 2021, el 13,7 por ciento de la población israelí fue confirmado como positivo para COVID.

Mientras que en la comunidad haredi, basada en las cifras de los principales centros de población donde los judíos ultraortodoxos son mayoría, los casos positivos fueron del 31%.

La cifra se produce a pesar de la fuerte aceptación de las vacunas entre los haredim en los últimos meses y apunta a una «falta de control del comportamiento» para combatir el virus, según Alex Weinreb, director de investigación del Centro Taub.

“Esto es impactante”, dijo a The Times of Israel. “Es testimonio de un enfoque muy diferente para mitigar y minimizar la propagación del virus en comparación con el resto de Israel”.

El estudio de Taub abordó la cuestión, muy debatida durante la pandemia, de si los haredim tienen altos niveles de infección debido a la poca adherencia a las regulaciones sobre virus en partes de la comunidad o debido a circunstancias, como una alta densidad de población y propensión a la pobreza.

Weinreb dijo que su estudio muestra claramente que el comportamiento es el culpable más que las circunstancias. Pero algunos otros eruditos rechazan esta conclusión y dicen que la pregunta aún está abierta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat