Inicio ISRAEL Enfrentamientos entre el Ejército israelí y palestinos cerca de Jenin

Enfrentamientos entre el Ejército israelí y palestinos cerca de Jenin

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El martes por la mañana estallaron enfrentamientos armados entre las FDI y los palestinos en Wadi Burqin, cerca de Jenin, cuando las fuerzas israelíes rodearon una casa en el área y arrestaron a un sospechoso.

Soldados de las Unidades Sayeret Golani y Duvdevan y tropas de la Policía Fronteriza y el Shin Bet trabajaron para arrestar al sospechoso. Según informes palestinos, las fuerzas israelíes arrestaron tanto a Muhammad al-Tubasi como a su sobrino Iyad, pero liberaron a Iyad poco después.

Los soldados confiscaron un M16 y un chaleco militar de la casa del sospechoso.

505655

La rama de la Yihad Islámica Palestina en Jenin declaró que se había enfrentado con las fuerzas israelíes en la zona. Ningún soldado israelí resultó herido. Tres palestinos resultaron heridos, incluido uno que recibió un disparo en la rodilla, según el Ministerio de Salud palestino.

Al-Tubasi se ha desempeñado como miembro de las Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica Palestina y como miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina. En 2002, fue arrestado por las fuerzas israelíes en Jenin y pasó varios años en una prisión israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat