Inicio ISRAEL En un video, Netanyahu canta con la estrella del pop israelí Eden Ben Zaken

En un video, Netanyahu canta con la estrella del pop israelí Eden Ben Zaken

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apareció en una nueva interpretación a dúo de un clásico israelí con la estrella del pop Eden Ben Zaken, en lo que quizás sea la última señal de que las elecciones están una vez más a la vuelta de la esquina.

«Me encantó estar con la increíble cantante Eden Ben Zaken para interpretar la canción ‘Yesh Bi Ahava’ («Tengo amor en mí») para recaudar fondos para la organización Ken LaZaken que ayuda con el bienestar de los ancianos», twitteó Netanyahu, compartiendo el vídeoclip.

«Me emociona ver a la generación más joven aparecer, de acuerdo con las directrices de salud, por el bien de los abuelos, por el bien de las poblaciones que luchan contra la soledad. Hago un llamamiento a todos los que puedan para que se unan a este esfuerzo», añadió. «Hay vacunas para el coronavirus, pero no hay vacuna para la soledad. Está en nuestras manos», completó el mandatario.

Ben Zaken, de 26 años, canta la mayor parte del dúo del difunto cantautor Arik Einstein, pero Netanyahu aparece hacia el final, entonando todo un párrafo de la canción e intercambiando miradas cómplices con la joven.

Sin embargo, la actuación de Netanyahu generó algunas reacciones adversas. El presidente del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el primer ministro estaba recaudando fondos para una organización que aborda un problema que sus propias políticas han ayudado a crear. «Tal vez en lugar de cantar, el gobierno pueda seguir una política que apoye a los ancianos y no obligue a los sobrevivientes del Holocausto y a los ancianos a vivir de donaciones y paquetes de comida», dijo el legislador de la oposición de derecha en una declaración.

La canción fue lanzada un día después de que el Comité de la Cámara de Representantes del Parlamento fijara el 16 de marzo como la fecha potencial para que los israelíes acudan a las urnas, avanzando la legislación para disolver el parlamento mientras el país continuaba su deslizamiento hacia sus cuartas elecciones en dos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat