Inicio ISRAEL En Israel, el puerto de Haifa se prepara para el regreso de los cruceros a finales del verano

En Israel, el puerto de Haifa se prepara para el regreso de los cruceros a finales del verano

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El puerto de Haifa se prepara para relanzar los cruceros a finales de verano bajo estrictas normas de distanciamiento social e higiene con la esperanza de mantener a raya al coronavirus. “En este momento, estamos hablando de la vuelta a la actividad hacia el final del verano”, dijeron los funcionarios del puerto.

“Deseamos traer de vuelta a los turistas durante la ajetreada temporada de otoño. En la práctica, todavía es demasiado pronto para estimar cuándo volverán los cruceros, y es muy probable que esto sólo ocurra en la próxima primavera”, agregaron.

Según se informa, el puerto sigue recibiendo diariamente cancelaciones de cruceros para los próximos meses, pero también recibe nuevos pedidos para 2021-2022 al mismo tiempo, que deberían ser años pico si la industria reanuda sus operaciones completas. “Asumimos que un retorno completo a la actividad de la industria de cruceros, incluyendo la alta ocupación de barcos, sólo ocurrirá después de que se haya encontrado una vacuna o una cura efectiva, ya que tanto las compañías de cruceros como los turistas temen quedarse atrapados en medio del océano con pasajeros enfermos”.

La industria de los cruceros se detuvo bruscamente en marzo cuando la pandemia golpeó por primera vez al país, causando que el puerto perdiera decenas de millones en ingresos. A principios de año, se proyectó que este sería un año récord para los cruceros que iban a llegar al puerto del norte, pero la crisis hizo que todos los planes se cancelaran.

Los funcionarios del puerto también dijeron que el cierre forzoso de la industria de cruceros a lo largo de 2020 también haría que el país perdiera a unos 60.000 turistas extranjeros, con lo que se obtendrían beneficios estimados en cientos de millones.

Se proyectaba que un número similar de israelíes hicieran el mismo viaje al revés, partiendo desde Haifa. Mano Maritime y Kosher Luxury Travel son las primeras compañías cuyos cruceros se espera que zarpen por el Mediterráneo en poco más de un mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat