Inicio ISRAEL En Israel, Bolton advierte a Irán que no confunda la «prudencia» de EEUU con «debilidad»

En Israel, Bolton advierte a Irán que no confunda la «prudencia» de EEUU con «debilidad»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Ni Irán ni ningún otro actor hostil deben confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con debilidad. Nadie les ha otorgado una licencia de caza en Medio Oriente”, dijo el domingo en Jerusalem el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, antes de una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El viernes, Trump reconoció que ordenó detener un ataque planeado en tres sitios militares iraníes, en respuesta al derribo por parte de Irán de un avión no tripulado a principios de la semana pasada. Irán argumenta que el drone había cruzado el espacio aéreo iraní, una afirmación que Washington niega.

Bolton llegó a Israel el sábado para asistir a una reunión tripartita que se llevará a cabo el martes entre asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Israel y Rusia.

«Mientras nos reunimos, las amenazas a la paz y la seguridad internacionales en Medio Oriente y en todo el mundo van en aumento», dijo Bolton.

“La continua búsqueda de armas nucleares por parte de Irán; sus amenazas de superar en los próximos días los límites establecidos en el fallido acuerdo nuclear; la continua acumulación de capacidades amenazadoras de la Fuerza Quds en Siria e Irak; su suministro de drones sofisticados, misiles y otras armas avanzadas a fuerzas hostiles en Irak, Siria, Líbano, Yemen y Afganistán; y la amenaza continua y los actos de agresión contra Israel, nuestros aliados en el Golfo Pérsico y contra el personal de Estados Unidos en todo Medio Oriente, no son signos de una nación que busca la paz», destacó.

Bolton continuó citando a Trump, quien durante el fin de semana reiteró que a Irán «nunca» se le permitirá adquirir un arma nuclear.

Además, Bolton confirmó que el lunes serán anunciadas formalmente sanciones adicionales contra Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat