Inicio ANTISEMITISMO Arrestan a un incitador de violencia contra grupos minoritarios en EEUU

Arrestan a un incitador de violencia contra grupos minoritarios en EEUU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Por amenazar en las redes sociales con matar a personas pertenecientes a grupos minoritarios, incluidos los judíos, fue arrestado un hombre de 40 años, Joshua John Leff, en el Estado de Florida, Estados Unidos.

Leff, un delincuente convicto, fue acusado de intimidación, enviando amenazas escritas de asesinato; y de posesión de armas, que por haber sido condenado en otra oportunidad tenía prohibido poseer.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FEDL, por sus siglas en inglés) comenzó la investigación cuando recibió la denuncia de que un hombre, que estaba usando el alias de «Paul Atreides», publicaba en sitios como BitChute y Gab textos y videos que incitaban a la violencia contra grupos minoritarios, incluidos negros, judíos y homosexuales.

En esas publicaciones, elogió a varios tiradores en masa, entre ellos John T. Earnest, acusado de matar a uno e herir a tres en una sinagoga en Poway, California, en abril.

Además, sostuvo que quería que hubiera disparos en más sinagogas, y que deseaba que hubieran matado a más personas. En otros mensajes, afirmaba que a los negros, judíos y homosexuales había que echarlos del país, y en los videos que subía se lo veía con armas.

La policía efectuó un allanamiento en la vivienda de Leff, en Fort Myers, y encontraron dos pistolas calibre 38, fundas para armas y municiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat