Itongadol/Agencia AJN.- En coordinación con Israel, Hamás reanudó el miércoles la búsqueda de los restos del último rehén en Gaza, el sargento mayor Ran Gvili.
La coordinación con Israel permite a Hamás continuar la búsqueda en el lado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de la Línea Amarilla.
La búsqueda se lleva a cabo en Zeitoun, en el norte de Gaza. El barrio está dividido por la Línea Amarilla que separa la Franja entre Hamás y los territorios controlados por Israel.

El cruce fronterizo de Rafah no se abrirá hasta que los restos del sargento mayor Ran Gvili sean devueltos a Israel, declaró el primer ministro Benjamín Netanyahu, según un informe publicado el martes por la emisora pública israelí KAN News.
Esto se produce tras los acuerdos alcanzados con la administración Trump, mientras Israel pretende establecer una fecha límite para que los terroristas de Hamás se desarmen.
Rafah es el único paso fronterizo entre Egipto y Gaza.
“Israel no debe abrir el cruce fronterizo de Rafah bajo ninguna circunstancia hasta que se devuelvan los restos de Gvili”, afirmó el lunes el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
«Este es nuestro deber», añadió, refiriéndose a lograr la devolución de sus restos.

