Inicio ISRAEL Empresa israelí presentó taxis eléctricos sin conductor que funcionarán en Tel Aviv

Empresa israelí presentó taxis eléctricos sin conductor que funcionarán en Tel Aviv

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Mobileye, la empresa israelí que desarrolla vehículos autónomos, anunció la llegada de un taxi eléctrico sin conductor con capacidad para seis pasajeros.

La unidad de vehículos autónomos de Intel, Mobileye, presentó en Múnich su auto eléctrico que funcionará como servicio comercial de transporte sin conductor en Tel Aviv y en Múnich a partir de 2022. Los robots taxi utilizarán el sistema de autoconducción y funcionarán bajo la marca de servicio MoovitAV (una aplicación de transporte público desarrollada por una compañía de software israelí). Tendrán capacidad para seis pasajeros.

Alemania promulgó recientemente una Ley de Vehículos Autónomos que admite el uso de los mismos en las rutas del país y permitirá que los robots taxi empiecen a funcionar el año que viene como parte de un proyecto piloto. Para los servicios comerciales se necesitará la aprobación reglamentaria y a pesar de la presentación realizada en Múnich, aun no está claro si los servicios de taxi autónomo podrán empezar a operar el año que viene.

Mobileye además está estudiando la posibilidad de ofrecer en el futuro un paquete de autos eléctricos adaptados a los requisitos específicos de los coches autónomos, y está en conversaciones con fabricantes de vehículos alemanes.

El fundador y CEO de Mobileye, y profesor de informática en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Amnon Shashua, estima que el costo del «kit» para el proyecto de los robots taxi es de 20.000 dólares, lo que lo hace más adecuado para servicios comerciales que produzcan ingresos. Shashua calcula que para 2024, Mobileye podrá reducir el costo del kit a 5.000 dólares, lo que hará viable la producción en serie de coches para particulares. La reducción del precio se debe a los componentes que está desarrollando Intel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat