AJN/Itongadol.- El terrorista palestino que asesinó a dos israelíes en un ataque en una estación de servicio cerca de la localidad de Eli es un oficial de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina residente en Qalandiya, en las afueras de Jerusalem, según medios israelíes que citan informes palestinos.
El Canal 12 informó que el terrorista fue identificado como Muhammad Manassra, que estuvo encarcelado en la prisión de Ofer, en Israel en 2018 y 2019, por delitos con armas. Estaba identificado con Fatah.
El director del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA), Eli Bin, dijo a la Radio del Ejército que ambas víctimas fueron declaradas muertas en el lugar.
Las víctimas masculinas tienen unos 20 y 40 años, respectivamente, según el MDA.
Los dos estaban en un coche en la estación de servicio, fuera de la localidad, cuando el terrorista se acercó y abrió fuego, según los informes. Los médicos escanearon el área en busca de posibles víctimas adicionales.
Avraham Applebaum, un médico del Magen David Adom que acudió antes al tiroteo terrorista, dijo que escuchó los disparos desde su casa y se dirigió al lugar de inmediato.
“Escuché disparos desde mi casa. Sabía que había habido un incidente”, le dijo a Canal 12.
Dijo que vio “a una víctima dentro del auto y a otra tirada en el suelo” y que él y otros comenzaron a tratarlas.
Las víctimas sufrieron «heridas críticas y fueron declaradas muertas en el lugar», dijo.
Las FDI dijeron que un terrorista involucrado en el mortal ataque fue abatido por las fuerzas de seguridad.
«Las tropas están bloqueando carreteras y persiguiendo a otros sospechosos en la zona», añadieron.
El Canal 12 informó que pudieron haber sido tres los terroristas.
Las alarmas de supuesta infiltración sonaron en Eli tras el ataque terrorista, en medio del temor de que hubiera más hombres armados en la zona.
El ataque tuvo lugar en una estación de servicio cerca de Eli, lugar de un mortal ataque terrorista el año pasado, en el que murieron cuatro israelíes.