Inicio ISRAEL Elecciones en Israel: Se comienzan a emitir los primeros votos por quinta vez en menos de cuatro años

Elecciones en Israel: Se comienzan a emitir los primeros votos por quinta vez en menos de cuatro años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Más de 12.000 urnas están abiertas en todo el país para que 6.788.804 votantes israelíes con derecho a voto puedan emitir su voto para la 25ª Knesset.

La mayoría de las puertas se abren a las 7 de la mañana y se cierran a las 10 de la noche, aunque permiten que los votantes que entren antes de la hora límite puedan emitir su voto. Algunos centros rurales y las urnas especializadas abren una hora más tarde, a las 8 de la mañana.

Pueden votar los ciudadanos israelíes mayores de 18 años el día de las elecciones.

También pueden votar los inmigrantes que completen su registro de ciudadanía al menos 60 días antes de hoy, incluidos unos 45.000 nuevos israelíes que llegaron a finales de agosto de este año.

Israel no permite el voto por correo. Solo los cerca de 4.500 israelíes destinados en el extranjero como diplomáticos, representantes de otros ministerios, militares y policías y sus familias pudieron votar fuera de las fronteras del Estado. Completaron este proceso el 20 de octubre.

Hay 12.495 colegios electorales repartidos por todo el país, que abrirán sus puertas a las 7 de la mañana de este martes. Todos los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 22:00, excepto en las comunidades con menos de 350 residentes, donde las urnas cerrarán a las 20:00.

En hospitales, prisiones y centros para ancianos, las estaciones abrirán a las 8 a.m. y cerrarán a las 8 p.m.
El Ministerio del Interior envió avisos de votación a los votantes elegibles, indicando la ubicación de su mesa de votación y su número.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat