Itongadol.- La ayuda está supeditada a que la aerolínea israelí venda aviones y parte de su club de viajeros frecuentes.
El Ministerio de Hacienda de Israel ha ofrecido a El Al Israel Airlines una ayuda de 50 millones de dólares. Esto es sólo un tercio de la cantidad que la aerolínea esperaba recibir, ya que está pasando por un período de problemas financieros tras las restricciones impuestas a los viajes internacionales por el Ministerio de Salud de Israel.
El Al ha recibido hoy una carta del director general del Ministerio de Finanzas, Ram Belnikov, en la que ofrece la subvención de 50 millones de dólares, e insiste en que a cambio El Al venda algunos de sus aviones y una parte importante de su club de viajeros frecuentes. La subvención también está supeditada a que el accionista mayoritario, Kenny Rozenberg, inyecte 43 millones de dólares en la compañía, en concepto de préstamo de propietario.
Mientras tanto, las restricciones del Ministerio de Salud vigentes en agosto se suavizaron un poco el tres de septiembre. Anteriormente, todos los israelíes que regresaban de prácticamente todos los países del mundo debían pasar al menos siete días de cuarentena. Sin embargo, los israelíes que han sido vacunados con al menos dos dosis, ahora están exentos de la cuarentena cuando regresan desde la mayoría de los países del mundo.
Para hacer frente a la situación, El Al solicitó una ayuda de 150 millones de dólares al Ministerio de Hacienda, Arkia e Israir (otras aerolíneas) pidieron 35 y 20 millones respectivamente. El Ministerio de Finanzas les ha ofrecido una subvención de siete millones de dólares a cada una.
Fuente: Globes.