Inicio ISRAEL El sindicato más grande de Israel anunció un paro general por la reforma judicial

El sindicato más grande de Israel anunció un paro general por la reforma judicial

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El jefe del principal sindicato de trabajadores de Israel Histadrut, Arnon Bar-David, declaró hoy un paro general por la reforma judicial del gobierno y la última decisión del primer ministro Benjamín Netanyahu de despedir a su ministro de Defensa después de advertir sobre las repercusiones en la seguridad nacional.

“No somos una República Bananera”, dijo. “Hemos perdido el rumbo”, advirtió en una conferencia de prensa en Tel Aviv y agregó que el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, debe ser reincorporado.

“Durante las últimas 12 semanas, hice todo lo posible para detener la legislación, mediar y lograr una resolución, pero hay un límite en cuanto a cuánto tiempo podemos permanecer al margen”, dijo Bar-David. “Estamos ante tiempos históricos y ante un paro general histórico con trabajadores y empresarios dándonos la mano antes de caer al abismo”, agregó.

“Todos nosotros, desde la izquierda y la derecha del espectro político, estamos unidos como un solo frente”, señaló. “Somos soldados de un Israel democrático, nuestro país, que pertenece a todos sus ciudadanos que lo construyeron y lucharon por él. Me encontré con gente en las calles anoche, llorando lágrimas de verdad. Adultos, llorando porque les han quitado el país”, expresó.

Luego dirigió sus palabras al primer ministro Benjamín Netanyahu: “Detenga la legislación antes de que sea demasiado tarde”.

La Histadrut se había negado a unirse a las protestas hasta ahora a pesar de los repetidos llamamientos y muchas empresas y empleadores permitieron que el personal se mantuviera alejado del trabajo para participar en las manifestaciones.

El sindicato de trabajadores de las Autoridades Aeroportuarias de Israel (IAA) anunció que detendría todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en protesta por las acciones del gobierno.

Los negocios en los centros comerciales de todo el país comenzaron a cerrar sus puertas como parte de la huelga nacional indefinida.

Además, los bancos anunciaron que están comenzando a cerrar sus sucursales y los hospitales atenderán sólo casos de urgencias.

Los empleados municipales también se sumaron a la acción, pero las escuelas y jardines de infantes permanecerán abiertos el resto del día. Si bien hoy es el último día de estudios antes de la festividad de Pesaj (Pascua), los campamentos diurnos operados en escuelas y jardines no abrirán sus puertas mañana por la mañana.

Ya hay interrupciones en el aeropuerto Ben Gurion después de que el sindicato de trabajadores dijera que suspendería las salidas.

El sindicato nacional de trabajadores instruyó a todos los empleados del gobierno a declararse en huelga, incluso en todas las misiones diplomáticas de Israel en todo el mundo. Un portavoz de la Embajada de Israel en los Estados Unidos confirmó que ha cerrado hasta nuevo aviso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más