Inicio ISRAEL El primer ministro Netanyahu comparecerá ante la justicia el próximo mes para la audiencia de juicio

El primer ministro Netanyahu comparecerá ante la justicia el próximo mes para la audiencia de juicio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comparecerá ante la justicia para una audiencia de juicio el próximo mes, seis semanas antes de las elecciones nacionales, según anunció hoy el Tribunal de Distrito de Jerusalem.

El tribunal pospuso la audiencia debido al bloqueo actual en todo el país por la pandemia del COVID19, según el cual solo deben seguir adelante los procedimientos urgentes. Esto significa que también se pospondrá la audiencia posterior en el juicio, que incluye la presentación de pruebas y la audiencia de testigos.

La audiencia ahora tendrá lugar el 8 de febrero a las 9 a.m., solo seis semanas antes de las elecciones generales del 23 de marzo, según informó el portal de noticias Ynet.

Netanyahu también hizo una solicitud urgente al tribunal para extender el plazo para la respuesta de sus abogados a una acusación actualizada en su contra por corrupción, que estaba prevista para hoy y que se postergó hasta el 18 de enero.

El abogado defensor del primer ministro argumentó que Netanyahu necesita una extensión de 30 días para preparar una respuesta a la acusación enmendada presentada en su contra el domingo en el caso 4000.

El caso, que es uno de los tres en su contra, acusa al primer ministro de exigir una cobertura mediática positiva del entonces jefe de Bezeq, Shaul Elovitch, en el sitio web de Walla, propiedad del gigante de las telecomunicaciones, a cambio de medidas regulatorias beneficiosas.

A la solicitud de prórroga se unieron los otros acusados ​​en el caso, Elovitch y su esposa Iris, así como Arnon Mozes, el editor de Ynet que está acusado en el Caso 2000 separado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat