Inicio ISRAEL El primer ministro de Israel recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El primer ministro de Israel recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, llegó esta mañana al Hospital Meir, en la ciudad de Kfar Saba, para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Si la población israelí sale a darse la tercera dosis, podremos evitar el cuarto confinamiento”, expresó.

“Les pido usen este derecho único que tienen como ciudadanos de Israel y vacunense”, añadió. “Di instrucciones para abrir más centros vacunatorios. Espero que pronto se abra esta posibilidad para todos pasados los cinco meses de la segunda dosis”, dijo.

“Esta vez elegimos destinar fondos no para cubrir licencias sin goce sueldo e indemnizaciones, sino que en el sistema de salud”, se diferenció de la anterior administración.

El director del Ministerio de Salud, Najman Ash, autorizó esta mañana la recomendación del comité de vacunas para aplicar la tercera dosis solo después de pasados los cinco meses de la segunda inyección a los siguientes grupos: mayores de 40 años, trabajadores de la salud, personal docente, mujeres embarazadas y quienes cuidan a ancianos o inmunodeprimidos.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó que 7.677 personas dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos activos se elevó a 63.506, de los cuales 581 son de gravedad y 106 están conectados a respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.726 personas. Se realizaron 145,765 tests por lo que la tasa de positividad dio 5.5%.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso y 5,879,869 israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna, 5,435,776 dos inyecciones y 1,260,736 la tercera dosis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat