Inicio ISRAEL EL PRIMER MINISTRO BUSCA PROCESAMIENTO PENAL PARA LOS PORTADORES DE COVID QUE VIOLAN LA CUARENTENA

EL PRIMER MINISTRO BUSCA PROCESAMIENTO PENAL PARA LOS PORTADORES DE COVID QUE VIOLAN LA CUARENTENA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett convocó una reunión el domingo dedicada a la aplicación más estricta de las regulaciones de COVID a la luz de un aumento en el número de nuevos casos y pacientes en estado grave.

Después de que el gabinete de Corona decidió que todos los aspectos de hacer cumplir las regulaciones de COVID serían responsabilidad del Ministerio de Seguridad Pública, la Oficina del Primer Ministro presentó un plan integral sobre los esfuerzos nacionales para hacer cumplir las restricciones.

Bennett ha decidido que los portadores confirmados de COVID que violen conscientemente la cuarentena enfrentarán cargos criminales y juicio. También se establecieron otros pasos para simplificar las medidas de ejecución, incluido un plazo más corto para pagar las multas impuestas por las infracciones.

Bennett también instruyó al fiscal general y al Ministerio de Seguridad Pública para que arreglen los aspectos legales de las medidas de vigilancia electrónica para hacer cumplir las cuarentenas, y enfatizó que las celebraciones, particularmente las bodas, serían un objetivo importante de la aplicación.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-lev, el comisionado de policía de Israel, Kobi Shabtai, y el fiscal general, Avichai Mendelblit, participaron en la reunión.

El domingo temprano, Horowitz dijo a Army Radio que Israel podría estar enfrentando otro bloqueo a nivel nacional para aplastar el brote actual.

“Ciertamente, es una posibilidad, pero no estamos hablando de eso en este momento. Todos pueden entender que si hay un gran brote y [muchos] están gravemente enfermos, ahí es donde terminaremos. Estamos tomando medidas ahora para que no lo hagamos”. Hay que ir allí ”, dijo el ministro de Salud.

“Sin duda, estamos viendo un brote de la variante delta, y eso requiere que sigamos las instrucciones de manera más estricta”, agregó. “El propósito de las medidas que estamos tomando es que no tengamos que imponer restricciones más severas, lo que tendrá resultados muy serios”.

Horowitz también se refirió a los problemas de las políticas de COVID en el aeropuerto Ben-Gurion y dijo que “Todos los problemas se han solucionado. Les recuerdo que hace un mes, no había restricciones para salir o regresar de estos países [bajo advertencias de viaje]. . Cada persona necesita entender su propia responsabilidad. No intente encontrar una manera de evitarlo “.

Cuando se le preguntó sobre los informes de desacuerdos entre los altos funcionarios del Ministerio de Salud sobre qué medidas se deben tomar para frenar el brote, Horowitz dijo: “Nada de eso. Todos ven este brote como algo serio, así como el aumento de números. Queremos proteger salud pública mientras causa un daño mínimo a la rutina diaria y la capacidad de todos para ganarse la vida “.

Mientras tanto, el número de pacientes con COVID hospitalizados en estado grave sigue aumentando, pasando de 52 el viernes a 63 el domingo, informó el Ministerio de Salud.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem reabrió una unidad COVID el sábado, semanas después de cerrar sus unidades de atención COVID al final de la tercera ola. Tres pacientes de la unidad se encuentran en estado grave, incluido un niño.

Las pruebas de COVID procesadas el sábado identificaron 430 nuevos casos, con una tasa de reproducción de 1,47. El viernes, se reportaron 1,118 nuevos casos.

Hasta el domingo por la mañana, había 6.622 casos activos o sintomáticos en Israel, con 94 identificados después de la medianoche entre el sábado y el domingo.

Un total de 124 pacientes con COVID fueron hospitalizados, incluidos 18 en estado crítico, de los cuales 16 estaban con respiradores.

El número de muertos por COVID de Israel desde que la pandemia azotó el país a principios de 2020 es de 6.448.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat