Itongadol.- El presidente israelí, Isaac Herzog recibió a Javier Milei, durante una visita a los restos del Kibbutz Nir Oz, atacado por terroristas de Hamas que ejecutaron una sistemática masacre que involucró desde familias enteras hasta sus mascotas. Tras la recorrida por el lugar, ubicado a 1.800 metros de Gaza.
Durante el recorrido, se podían observar los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, entre ellos la familia Bibas y lo que era el hogar de Eitan Horn, que se encontraba junto a su hermano Iair, y David Cunio, todos desaparecidos desde el 7 de octubre.
Durante el recorrido, el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog pronunció un discurso de recibimiento a su homólogo argentino.
«Presidente Javier Milei, usted se encuentra aqui en un lugar único en el mundo y en Israel.» Explicó Herzog.
«El Kibbutz Nir Oz es un lugar que amaba la paz, donde se vivía en vecindad con los palestinos, hasta que ellos irrumpieron y cometieron todo tipo de atrocidades en uno de los actos mas bárbaros terroristas contra judíos desde el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.»
«Estamos aqui en nuestro derecho a la legitima defensa para asegurarnos de que esto nunca vuelva a pasar combatiendo a nuestro enemigo Hamás y al impero del mal que representa Irán» Concluyó el presidente israelí.