Inicio ISRAEL El presidente Herzog ofreció su segunda recepción anual de Rosh HaShaná para el cuerpo diplomático extranjero

El presidente Herzog ofreció su segunda recepción anual de Rosh HaShaná para el cuerpo diplomático extranjero

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Presidente de Israel, Isaac Herzog, y la Primera Dama, Michal Herzog, ofrecieron su segunda recepción anual para el cuerpo diplomático extranjero en Israel en honor a Rosh HaShanah, el Año Nuevo Judío, en la Residencia del Presidente en Jerusalem.

A la recepción asistieron más de 100 invitados diplomáticos, entre ellos el Decano del Cuerpo Diplomático, el embajador de Zambia Martin Mwanambale, y los enviados de Estados Unidos, la Unión Europea y Baréin, entre otros.

El Presidente Herzog comenzó su brindis compartiendo observaciones sobre el funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II en Londres ayer: «Tuve el honor de unirme a 200 jefes de Estado y enviados de alto nivel y de presentar los respetos del pueblo israelí a Su Majestad la Reina, un icono de servicio e integridad, y una verdadera mujer de valor, como decimos en hebreo, una ‘eshet chayil’. En Londres tuve la oportunidad de expresar personalmente mis condolencias y mis mejores deseos a Su Majestad el Rey Carlos III».

adentro

«También mantuve docenas de conversaciones informales con líderes mundiales, y estoy inmensamente orgulloso de su calidez y positividad hacia el Estado de Israel y de su gran interés en las capacidades israelíes en el campo de la innovación tecnológica, la ciencia, la agricultura, el COVID y el servicio nacional», agregó Herzog.

Además, el presidente israelí expresó que »la tradición judía nos enseña que siempre podemos volver a empezar. Esto es cierto para los individuos y para las naciones. En los dos últimos años hemos visto un ejemplo notable de naciones que han elegido un nuevo camino. Los Acuerdos de Abraham representaron un punto de inflexión, en el que las naciones abandonaron la vía del conflicto y adoptaron la del diálogo y la paz. Hace unos días recibimos al Ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, el Jeque Abdullah bin Zayed, para celebrar los dos años de estos acuerdos históricos. De hecho, las corrientes históricas en Medio Oriente están empezando a cambiar nuestro paisaje colectivo. Un Medio Oriente renovable, un ecosistema regional de paz sostenible, se está materializando ante nuestros ojos».

adentro h

El Presidente dio las gracias a los diplomáticos y les remarcó: «Su importante y dedicado trabajo, día tras día, para fortalecer los lazos que compartimos y cultivar la amistad entre nuestras naciones es realmente impresionante. Israel es quizás uno de los puestos más apasionantes para un diplomático, pero no es una misión sencilla. Esta es nuestra oportunidad para darles las gracias, así como a sus cónyuges y compañeros, y para animarlos a seguir sirviendo a sus naciones tan admirablemente como lo hicieron hasta ahora».

La Primera Dama Michal Herzog también brindó, describiendo un «intenso e increíble primer año» en la Residencia del Presidente, y manifestó: «Mi trabajo este último año se centró en la promoción del bienestar emocional y la lucha contra los estigmas de la salud mental, encabezando el apoyo psicológico humanitario y defendiendo la movilidad social y la igualdad. Observé en todo momento cómo los vínculos personales pueden abrir los corazones y cómo el poder blando puede mover montañas. Señoras y señores, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de marcar una verdadera diferencia. Les deseo a todos un año de trabajo duro y de éxitos bien ganados. Valoramos lo que hacen y esperamos trabajar juntos por un futuro mejor y compartido».

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat