Inicio ISRAEL El padre de un soldado caído del ejército israelí inmigrará a Israel desde Ucrania

El padre de un soldado caído del ejército israelí inmigrará a Israel desde Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- German Rozhkov Simionov, padre del teniente German Rozhkov que murió en un enfrentamiento con agentes de Hezbollah en 2002, llegó a Chisináu, Moldavia, después de escapar de su hogar en Kiev y se espera que comience una nueva vida en Israel en un futuro cercano.

“Lo peor ha quedado atrás”, dijo Simionov. “A partir de aquí todo estará bien. No tengo palabras para agradecerles, son ángeles. Perdí a un hijo y ahora perdí mi hogar. Es muy difícil”. En la frontera, Rozhkov Simionov se reunió con Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Shomron, quien lo está ayudando en el proceso burocrático de inmigración.

Dagan había conocido a su hijo German. “Era un héroe israelí. Un oficial en el puesto de Shavei Shomron, donde vivo. Solíamos hablar aquí y allá, y uno de sus soldados era mi cuñado”.

“No estás solo”, le dijo al afligido padre. “Israel te debe una deuda que no puede ser pagada. Tu hijo fue un héroe, luchó por Israel, luchó en el Shomron, nunca estarás solo. Nos ocuparemos de todo lo que necesites y te ayudaremos a venir a Israel”, expresó.

“La Agencia Judía está liderando una de las mayores operaciones de Aliá de los últimos años y está trabajando para rescatar a los judíos de la zona de guerra. Israel tiene una obligación moral hacia aquellos que murieron en batalla. Esta obligación es un gran honor para nosotros en la Agencia Judía”, agregó el presidente interino de la institución, Yaakov Hagoel, según publicó Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat