Inicio ISRAEL El número de muertes por coronavirus en Israel llega a 300, con más de 100 casos nuevos durante la noche

El número de muertes por coronavirus en Israel llega a 300, con más de 100 casos nuevos durante la noche

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El número de muertes por coronavirus en Israel llegó a 300 el jueves, ya que las infecciones continuaron aumentando con más de 100 casos confirmados durante la noche, dijo el Ministerio de Salud.

El sitio web del ministerio actualizó el total de casos del país a 18.461, un aumento de 106 desde el miércoles por la noche y un incremento de unos 1.700 en dos semanas, después de que se identificaran menos de 1.200 casos en todo el mes de mayo. El número de casos activos, que descendió por debajo de 2.000 el mes pasado, se situó en 2.947.

De los pacientes reportados, 31 están en estado grave, 24 de ellos con respiradores. Otros 44 estaban en condición moderada, y el resto mostraban síntomas leves o ningún síntoma.

Los funcionarios de salud han atribuido gran parte del reciente aumento de nuevos casos a las escuelas, que volvieron a abrir en mayo tras un cierre de dos meses. La semana pasada el gobierno decidió no cerrar todas las escuelas, pero dijo que podría utilizar cierres selectivos en cualquier lugar donde se encuentre un caso de coronavirus.

El Ministerio de Educación dijo el jueves que 442 estudiantes y miembros del personal han sido diagnosticados con COVID-19 desde que comenzó el nuevo brote. Dijo que 144 escuelas y jardines de infantes han sido cerrados. Cerca de 24.000 personas están en cuarentena tras el descubrimiento de los casos de virus.

Los estudios parciales se reanudaron el jueves en la escuela Gymnasia Rehavia en Jerusalem, que fue considerada como el epicentro del nuevo brote después de que más de 150 estudiantes y miembros del personal dieran positivo en la prueba por COVID-19. Sin embargo, fueron pocos los estudiantes que asistieron a las clases en el regreso.

La escuela reabrió principalmente para los alumnos de 4to y 5to año de la secundaria que deben completar sus exámenes de fin de curso. El director de la escuela dijo al Canal 12 el miércoles que sólo pequeños grupos de estudiantes volverían en la primera fase de reapertura, en lugar de las clases completas que derivaron en el brote.

Un informe del miércoles dijo que un paciente confirmado de coronavirus a finales de mayo había estado presente en el Desert Night & Day Club de Rishon Lezion, que ha sido visto en los últimos días lleno de cientos de personas que bailan juntos sin distanciarse socialmente.

El municipio de Rishon Lezion convocó al dueño del club nocturno para interrogarlo y lo cerró, según informó el Canal 12. El club respondió diciendo que habían asistido 600 personas mientras que la capacidad total es de 1.930, subrayando que no estaba violando las normas del Ministerio de Salud.

A principios de la semana, se identificaron 179 casos en un período de 24 horas, el mayor número de casos diarios diagnosticados desde finales de abril. Los funcionarios han lamentado una disminución en la obediencia pública de las normas sobre el virus, e incluso algunos legisladores y líderes políticos han sido vistos incumpliendo las directrices de salud.

El martes, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó intensificar la aplicación de las normas de distanciamiento social, incluso dando a los funcionarios de la ciudad el poder de unirse a la policía para hacer cumplir las normas sobre el uso de máscaras y las normas contra las grandes reuniones. Un día antes, el gobierno decidió congelar los planes para una mayor flexibilización de las restricciones que habrían permitido la apertura de trenes, cines y lugares de arte.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, los inspectores de las autoridades locales y los inspectores cualificados de la Autoridad de Población e Inmigración harán cumplir ahora el uso de máscaras y detendrán las reuniones que se celebren en contra de las normas. Además, tendrán poderes para comprobar el cumplimiento del llamado estándar de la Cinta Púrpura para negocios y centros comerciales, y trabajar para hacer cumplir las cuarentenas para las personas diagnosticadas con el coronavirus y aquellos con los que han estado en contacto.

En medio del aumento de los casos, la policía intensificó la aplicación de la ley contra los israelíes que no usan máscaras en público, entregando cientos de multas el miércoles. El número de multas por uso de máscaras distribuidas el miércoles, 381, fue cuatro veces mayor que en cualquier día de la semana pasada, según el Canal 12. La multa por no usar una máscara en público es de 200 NIS (60 dólares).

La policía también ha multado a más negocios que no han respetado las normas de emergencia. Las multas a los negocios van desde 2.000 a 5.000 NIS (580 a 1.450 dólares).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat