Inicio ISRAEL El mundo árabe llora a un israelí que murió salvando a una familia beduina de ahogarse

El mundo árabe llora a un israelí que murió salvando a una familia beduina de ahogarse

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Numerosos usuarios de Internet de todo el mundo árabe y musulmán se han conmovido en los últimos días por la historia de Michael Ben Zikri, un hombre israelí que se ahogó el fin de semana después de salvar a una familia beduina en el embalse de Shiqma, en el sur del país, y han compartido sus condolencias con su familia.

Ben Zikri se ha convertido en un símbolo de coexistencia entre judíos y musulmanes después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores compartiera su historia en sus cuentas de redes sociales en persa y árabe. “Esto es verdadero humanitarismo”, comentó un usuario iraquí llamado Mirna. “No hay diferencia entre los humanos, Dios nos ha enseñado a amarnos los unos a los otros”, agregó.

“La humanidad no tiene religión, que habite en el cielo y que las bendiciones lleguen a sus familias y seres queridos por su noble acto”, escribió otro de los usuarios. Un saudí llamado Othman mencionó en su comentario un pasaje del Corán en el que Dios dice que quien salva un alma se considera como si salvara a todas las personas.

10077970_0_0_1620_1080_large

Ciudadanos árabes de Hura asistieron al funeral de Ben Zikri.

“El hecho de que tengamos diferencias políticas con ustedes no significa que haya un desacuerdo entre nosotros sobre el humanitarismo”, escribió otro proveniente de Egipto. Un usuario de Irak expresó: “Este es el pueblo de Israel que ama a todos y ayuda a todos”.

Ben Zikri, de 45 años, se ahogó el viernes cuando rescató a tres niños y a su tía, todos residentes en la ciudad beduina de Hura, después de que los cuatro quedaran atrapados entre las olas. Fue enterrado el domingo en el cementerio de Ashkelon y docenas de residentes de la aldea beduina de Hura asistieron a su funeral.

El gerente de medios sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores en lengua árabe, Yonatan Gonen, dijo que el post fue compartido por todo el mundo árabe y musulmán y que innumerables usuarios se conmovieron con la historia de Ben Zikri. “Esta es una historia conmovedora que no podría dejar indiferentes a los usuarios de los estados árabes, incluso a los que son hostiles a Israel”, dijo Gonen.

10078096_0_0_1280_720_large

El homenaje a Ben Zikri tras su heróico acto.

“Los usuarios de Marruecos a Iraq, de Omán a Siria, pudieron identificarse con la historia y señalaron unánimemente el heroísmo de Michael a gran escala, algunos incluso señalaron la coexistencia de Israel como un modelo a seguir”.

Siendo amigo de la infancia de Ben Zikri, el ministro de Asuntos Religiosos Ya’akov Avitan, lo elogió y habló de su naturaleza generosa. “Cada vez que una persona estaba en problemas, Michael era el primero en ayudar”, dijo Avitan. “Lo que hizo el viernes no fue un acto de heroísmo para él, sino una forma de vida. Dio toda su vida, y esta vez también fue el primero en saltar al agua”, expresó conmovido el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat