Inicio ISRAEL El ministro de Salud de Israel realizará reformas sobre el acceso al aborto

El ministro de Salud de Israel realizará reformas sobre el acceso al aborto

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, presentará en los próximos días un conjunto de reformas con el objetivo de hacer que los abortos sean más accesibles y respetuosos.

Las nuevas reformas permitirán que las mujeres aborten con su proveedor de atención médica local en lugar de hacerlo en un hospital y cancelarán el requisito de ver a un trabajador social en persona antes del procedimiento.

Sin embargo, no se eliminarán los comités de interrupción del embarazo, que tienen la última palabra sobre la aprobación del procedimiento, porque tal medida requeriría un cambio en la legislación que probablemente encuentre la oposición de los grupos conservadores dentro del gobierno.

El acceso al aborto a través de proveedores de salud permitirá a las mujeres que soliciten interrumpir su embarazo hasta la novena semana hacerlo sin ser hospitalizadas.

Además, las mujeres ahora podrán enviar la documentación antes del tratamiento digitalmente. Los formularios sufrirán cambios importantes y eliminarán preguntas invasivas, como «¿por qué no usó anticonceptivos?», o referidas a la cantidad de hijos que tienen.

“La elección de abortar debe estar en manos de la mujer. Esta es mi postura simple y el principio que me guía”, destacó Horowitz.

“Nadie ha tocado este tema durante más de 40 años. Estas regulaciones son conservadoras y obsoletas. Ya es hora de avanzar al siglo XXI. Estamos renovando las regulaciones, deshaciéndonos de los cuestionamientos sexistas y degradantes por los que pasan las mujeres, y permitiendo un proceso de interrupción del embarazo más simple, más accesible y más respetuoso”, afirmó, según publicó el portal de noticias Ynet.

Según datos del Ministerio de Salud, 17.548 mujeres solicitaron la interrupción del embarazo en 2021, con el 74% de los procedimientos realizados antes de la novena semana de embarazo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat