Inicio ISRAEL EL JEFE DEL MINISTERIO DE SALUD RESPALDA LAS MÁSCARAS EN LUGARES CONCURRIDOS EN MEDIO DEL AUMENTO DE COVID

EL JEFE DEL MINISTERIO DE SALUD RESPALDA LAS MÁSCARAS EN LUGARES CONCURRIDOS EN MEDIO DEL AUMENTO DE COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del Ministerio de Salud dijo el martes que sería «prudente» que los israelíes consideren usar máscaras faciales en lugares concurridos en medio de un aumento preocupante de casos de coronavirus en el país.

Se detectaron dos brotes de coronavirus en los últimos días en escuelas de las ciudades de Modi’in y Binyamina. Como resultado de los brotes, el lunes el número de nuevos casos diarios de coronavirus se situó en 125, el más alto desde abril de este año.

El director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levi, en una entrevista con Ynet, recomendó que el público se adhiera al mandato de las máscaras, que se abandonó oficialmente la semana pasada, en «lugares concurridos, incluido el transporte público».

Agregó que el ministerio pronto emitirá una directiva que indique que todos deberán usar una mascarilla en todas las escuelas e instituciones académicas en las áreas donde se han detectado brotes. «Esta directiva también se aplicará a lugares donde hay un contacto físico directo entre personas y ciertamente en puntos calientes de virus», dijo.

Levi también expresó su apoyo a la propuesta del ministro de Salud, Nitzan Horowitz, de multar a quienes viajen a países con altas tasas de infección por coronavirus, incluidos Rusia, India, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

«Las sumas de las que estamos hablando disuadirán a la gente», dijo. «Vemos una enfermedad en la que una gran parte proviene del exterior, y las cadenas de infección se están mezclando y enredando … Definitivamente tengo miedo de que pueda extenderse más».

Añadió que la cepa localizada por primera vez en India probablemente sea responsable de los brotes recientes en el país. «Sospechamos fuertemente, aunque todavía no es definitivo, que esta es la variante Delta».

Los comentarios de Levi se produjeron poco después de que un importante experto en virus dijera que Israel debería considerar recuperar el mandato de máscaras para las áreas pobladas.

La profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv, le dijo a Ynet que está «definitivamente a favor» del uso de mascarillas en espacios públicos, como aeropuertos y hospitales.

Agregó que es «doloroso» observar la falta de cumplimiento en el aeropuerto Ben Gurion, donde miles de viajeros regresaron a Israel desde países con altas tasas de infección por COVID durante el último mes.

«La aplicación debería haberse hecho hace mucho tiempo. No hay razón para viajar a lugares como Rusia y todos los países de la ‘lista negra’. Debe evitar viajar a áreas donde la infección es alta, especialmente con niños».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat