Itongadol.- Dirigiéndose a los alcaldes y dirigentes de las autoridades locales del norte de Israel, el Teniente General Herzi Halevi, Jefe de Estado Mayor de las IDF, afirma que «aún queda un largo camino por recorrer» para cambiar la situación de seguridad en la frontera con el Líbano, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.
«Gracias a ustedes, el IDF puede actuar con decisión para cambiar la situación de seguridad en el norte. Se han conseguido grandes logros al golpear a Hezbolá en el Líbano, pero seguimos actuando. Este no es el momento de parar. Aún queda mucho camino por recorrer y lo recorreremos juntos», afirma.
Halevi informa a los alcaldes de que se reúne con ellos tras aprobar los planes de acción tras el mortífero lanzamiento de cohetes sobre Safed hoy mismo.
Dice que el IDF está aumentando sus ataques contra Hezbolá, y que el grupo terrorista está pagando «precios cada vez más altos».
Halevi también advierte que si estalla la guerra en el norte, las IDF «utilizarán todas las herramientas y capacidades» que tienen a su disposición.